Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poesía en la red

Al contacto del amor

todo el mundo se vuelve poeta.

Platón

Autor:

Mileyda Menéndez

En enero el grupo en WhatsApp del proyecto Senti2 decidió regalarse un febrero poético con pequeñas obras de erotismo lírico creadas por sus integrantes. Acá les compartimos las mejores respuestas a ese desafío virtual. Si quieres, suma también la tuya en el sitio web de nuestra página, porque el amor crece al expresarse… y el placer también. 

Desaciertos

Él besa sin amor/ y no vale nada su locura./ Aquel, ni ama ni besa:/ quiere de lejos,/ sin prisa,/ a corazón adentro./ El otro no besa, no ama,/ no busca ni sueña:/ se dobla, castiga y da la espalda./Y a mí… /a mí los besos se me escapan solos,/ se me escapan quedos,/ se me quedan muertos./ Porque el que besa, ama, sueña y canta,/ quizás se me quedó ignorado/ en el sendero. (Ananay Bernal)

No tengo dudas

No tengo dudas: así te quiero./ Sin esas vastas holguras de inocencias divididas./ Te quiero con esa desnudez latente de marcas recorridas,/ tomando mi piel marchita, que te absorbe sin medida.

No tengo dudas: así te quiero./ Atravesando el camino de mis piernas confundidas,/ regocijando el latido de mis humedades perdidas,/ vertiendo tu vino amargo en mis montañas suspendidas.

 No tengo dudas: así te quiero./ Penetrando la geografía extrema de esta alma resentida./ Descomponiendo el suspiro de mi garganta convencida./ Matando las ansias locas de esta dama dormida. (Yanet Morgade)

Sencillez

Llegas cuando el sol de mi vida muestra los dorados del ocaso cercano. Dorados ardientes que se cuelan en tu anatomía, coloreando tu extinta sonrisa. La oscuridad de la noche y el anonimato son los más cercanos cómplices de exabruptos de amor. La lozanía fornica con la experiencia. Pueril, se masturba el placer, agazapado en una imagen de mí que no juega con el desenfreno de mi cuerpo. Sin palabras galopas hechizado, te dejas abrazar y sueñas con amaneceres de éxtasis, mientras comprendes cuán sencillo es todo cuando me besas. (Diana Iglesias).

Manantial

Su cuerpo desnudo abrió el portal del infierno y mis demonios se liberaron, sublevando mis deseos hacia ella. Acaricié su cintura como si fuera su cuello. Sujeté sus piernas como si fueran sus brazos. Besé sus labios como si fuera su boca, y recibí su más preciado poder… como si fuera agua de manantial. (Marisol Bello).

Onanismo lírico

Empuñas tu lanza/ y en la sombra/ imaginas a Dulcinea desnudarse en el molino./ Muslos entreabiertos entre el heno fresco, mirada que desnuda tu armadura…/ Pero Afrodita te muestra su glúteo griego acariciado por Ariadna, y te incita a penetrar su laberinto/ lamiendo los senos de ardientes pompeyanas/ que recorren como lava tus costados.

Así descubres a Cleopatra/ que dibuja con su lengua un jeroglífico mientras asciende por tus muslos./ Golosa, acaricia tus valles y se aferra al centro de tu geografía. Desfalleces/ y en la humedad de su boca/ sientes palpitante el desborde de tu Nilo. (Taymi Bautista)

Cita a ciegas

Te conocí esa noche fría de diciembre. Mi corazón penaba por recientes desamores. Te vi llegar. Sonreíste. Mi corazón empezó a latir con fuerza. Hablamos de nosotros, nos conocimos mejor. El mundo seguía su andar apresurado, pero para nosotros el tiempo había parado. Miraste tu reloj y te excusaste porque debías irte. Al tomar tu mano te atraje hacía mí. Me pegué a ti y te besé. Correspondiste a mi beso y mi corazón latió como redoble de tambor. Nuestros labios se fusionaron en otro beso, y como si fuera un nuevo Big Bang, dimos paso a un universo de emociones que solo el amor puede lograr. (Rubén Santana)

Viaje al sur

Su maliciosa sonrisa/ desarma mi corazón./ Es dulce provocación/ su pecho ya sin camisa./ Vamos andando sin prisa/ una senda deliciosa./ Su piel, su boca carnosa/ y aquellas manos expertas…/ Cuando profanan mis puertas/ mi voluntad se destroza.

Respondí, pronta y ardiente/ al beso devastador/ y era un sabroso dolor/ y una danza diferente./ El instinto, el inconsciente/ bajó al Sur, ya sin timón./ Gozamos en la pasión / demorando la salida/ del gemido de la vida/ de aquella mutua explosión. (Yamilec Ruiz).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.