Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pregunte sin pena

Encontré un hombre con quien me siento de maravillas, todo iba bien hasta su confesión de una relación homosexual

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

J.J.: Después de muchas vueltas encontré un hombre con quien me siento de maravillas en todos los sentidos. Todo iba bien hasta su confesión de una relación homosexual antes de conocerme. Llegó a su vida cuando estaba muy deprimido y lo apoyó, además de ganar su admiración. Terminó porque en el plano íntimo no sentía nada y se percató de que no quería eso para su vida. Dice que le gustan las mujeres y nunca antes o después miró a otro hombre. Estoy muy confundida. ¿Es homosexual? ¿Puede tener una relación conmigo para siempre, como planificamos y supuestamente dice querer? Tengo 38 años.

La decisión reside en darte permiso para continuar sintiéndote de maravillas, a pesar de la incertidumbre, o renunciar a esta experiencia desestimando lo que sientes en base a las dudas sobre lo que pudiera suceder.

Ambas preguntas giran alrededor de unas garantías que él no puede darte, como tampoco tú a él. No es seguro que no aparezca otra persona que lo atraiga, ni que ambos puedan sostener lo maravilloso de la relación. Solo pueden alimentar y disfrutar lo que hoy sienten, armando cada día un futuro posible.

Teóricamente, la homosexualidad es una preferencia sexual, pero hay heterosexuales con comportamientos homo-eróticos y viceversa. La vivencia experimentada solo la sabe él. A ti te resta valorar lo que sientes y percibes cuando están juntos. Al elegir se opta por ganancias con pérdidas reales o potenciales. Entre vueltas, tú decides hacia donde giras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.