Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

He perdido el interés por mi pareja

En la actualidad hay muchos modos de sostener vínculos sin acatar el modelo tradicional de pareja

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

C.A.: He perdido el interés por tener relaciones de pareja porque la mayoría me ha mentido y no tolero eso. Pero tengo deseos sexuales. A mis 58 años no quiero convertirme en una mujer promiscua.

A veces las expectativas que tenemos pueden hacernos trampa, en tanto es casi imposible que se cumplan fuera de nuestros sueños. En ese sentido, quizá hay que encontrar mejores modos de relacionarse con lo que separa los ideales de pareja con su deseo erótico sin compromiso y ciertas proyecciones de ellos que usted considera «mentirosas».

En la actualidad hay muchos modos de sostener vínculos sin acatar el modelo tradicional de pareja. Hay quienes viven separados, relaciones abiertas, amigos que se encuentran esporádicamente. Usted también puede elegir cómo relacionarse con alguien más, con los beneficios y costos que implica.

Los diferentes vínculos definen sus reglas, y con ellas, lo que se asume como verdad o mentira. La capacidad de soportar sorpresas y conversar resulta imprescindible para tomar diferentes posiciones respecto a lo que nos parece falso.

Nunca faltan experiencias que desmienten ciertas verdades o ideas sobre los otros o nosotros mismos. Muchas veces nos defendemos de esas contradicciones haciendo como si no existieran, mintiéndonos a nosotros mismos y a los otros.

Para intentar decir nuestras verdades se necesita el valor de reconocerlas y disentir con la otra persona y uno mismo. Es posible quedar cerrados en el marco de lo «mentiroso» si no se encuentra la posibilidad de ver y comprender lo que sucede, si se tiene que acallar para contentar a otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.