Búsqueda

Búsqueda avanzada

Sábado 03 marzo 2018 | 08:12:43 PM

Que me digan feo

Así dicen los de la Ugly Model, una denominada agencia de modelos extraordinarios que busca precisamente a quienes no tienen cabida en las empresas que se rigen por los discriminatorios cánones de belleza establecidos. No buscamos modelos perfectos, sino diferentes, es el lema de la firma, que acepta lo mismo a mujeres extremadamente delgadas que muy gordas, hombres mayores y calvos, o jóvenes desgarbados. Eso sí, deben tener la felicidad retratada en el rostro, pues su misión es transmitir la otra parte del lema: «La dicha del que no es bonito todos la desean». 

Las tres del domingo

Jueves 15 febrero 2018 | 06:20:21 PM

Amor entre dos ciencias

Muchos han tenido algún momento en la vida en que desearían que existiera algún tipo de remedio indoloro y mágico que se pudiera tomar para «desenamorarse» de alguien inadecuado. Y si pudiera, de paso, borrar toda memoria de haber conocido al fulano (o fulana), pues a pedir de boca. Supongo que también a alguna de mis amigas les encantaría poder poner algo en la comida del candidato de sus sueños para programarle en su configuración: «Tengamos un hijo ahora mismo». Pero aunque la realidad nunca es tan sencilla como las películas de sábado, que ya lo sabemos, la ciencia ha logrado a partir de la modernidad desentrañar secretos neuroquímicos y sicológicos del amor.

Detrás de la ciencia

Martes 13 febrero 2018 | 10:57:34 PM

Más allá de una palabra

« Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Cultura

Martes 13 febrero 2018 | 08:15:25 PM

Flechas pedagógicas de Cupido

Le toma las manos con elegancia, cariño y un poco de complicidad. Acaba de confesarle públicamente que el apoyo, confianza y su inestimable compañía han sido imprescindibles para poder realizar su labor a favor de la educación cubana.

Cuba

Miércoles 07 febrero 2018 | 09:52:17 PM

¿Cometa o estrella?

Desde la peña de Santa Clara, que renueva cada mes su encuentro de duendes, Annay nos envía este texto que compartieron, entre otras travesuras. ¿Cuál de las luces quieres ser?

La tecla del duende

Lunes 18 diciembre 2017 | 10:09:22 PM

Haydeé y Omara

Esta vez en de ¡De Impacto! les proponemos una versión del popular tema Yolanda, de Pablo Milanés, interpretado por Haydée Milanés y Omara Portuondo, aparecido en la edición Deluxe del disco Amor. Este hermoso fonograma está integrado por 11 clásicos compuestos por quien es uno de los fundadores de la Nueva Trova, que además canta junto a su hija, entre los cuales se hallan: Para vivir, Ya ves, Ya se va aquella edad, Amor, Hoy la vi y El breve espacio en que no está. Luego fueron elegidos otros para conformar una edición de lujo, para los cuales Haydée invitó a que la acompañaran en dúo reconocidas figuras, como la diva del Buena Vista Social Club, con la cual también grabó La soledad; Julieta Venegas (Si ella me faltara alguna vez) y Pancho Céspedes (El primer amor).

De impacto

Sábado 30 septiembre 2017 | 09:14:25 AM

Cuídate de tus pensamientos

Todos los procesos que conforman nuestra existencia están marcados por filtros intelectuales, morales, materiales y espirituales, y la sexualidad es una de las dimensiones en las que más se manifiestan.

Sexo Sentido

Viernes 01 septiembre 2017 | 10:24:32 PM

Tengo 46 años y ¡estoy embarazada!

M. R.: Me faltó la menstruación esta vez y fui rápidamente al médico. Estoy embarazada, pero de ocho semanas. De pronto estoy en una disyuntiva compleja: debo decidir si me dejo  el embarazo, o si me lo interrumpo entonces he de elegir el mejor método. Tengo 46 años y dos hijos, aunque me da mucho dolor también impedir que nazca otro niño.

Pregunte sin pena

Miércoles 30 agosto 2017 | 10:57:47 PM

Compañía Rosario Cárdenas de estreno

La Compañía Rosario Cárdenas estrenará el próximo 29 de septiembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso la superproducción Afrodita, ¡oh, espejo!, nueva creación coreográfica de su directora Rosario Cárdenas, premio nacional de Danza.

Cultura

Viernes 25 agosto 2017 | 09:18:44 PM

¿Lo dejo por ser casado?

Y. F.: Estoy con un hombre casado que tiene dos hijos y lleva 14 años con su mujer. Creo que estoy perdidamente enamorada. No sé qué hacer. Es la primera vez que me pasa esto. Nunca antes había tenido una relación con un hombre casado y me siento mal por lo que estoy haciendo. Él dice que me quiere, pero recién me enteré de que tiene otra amante con la que lleva tiempo y conmigo solo lleva dos meses. Antes de hacernos novios éramos amigos. Quiero dejarlo, pero siento que si lo hago me muero. Él tiene 45 años y yo 19. A veces pienso que solo soy un juego para él, pero aun así no dejo de pensar en lo feliz que me siento a su lado. Por favor, necesito saber cómo salir de esta situación. Yo sola no puedo, necesito un consejo.

Pregunte sin pena