Búsqueda avanzada

Sábado 08 octubre 2011 | 11:00:49 PM

Ardión quiere dibujar

ACABA de cumplir 80 años de edad. Su vista se va apagando por la catarata, pero su terca mente sigue aferrada a todos sus trazos, a las imágenes que durante años fue estampando en Juventud Rebelde. Un pequeño radio BIR-04 es su nexo con el mundo. Por temor a caerse, dejó de caminar y anda en sillón de ruedas. Sujeta un bastón al que le cuelga una cinta morada.

Cultura

Sábado 30 julio 2011 | 08:57:50 PM

Vivito y coleando

Ayanda Magolo, un sudafricano dueño de un depósito de cadáveres, y sus trabajadores, aún no se recuperan del mayor susto de sus vidas. Mientras cumplían con su jornada, escucharon de repente una voz que pedía ayuda desde el compartimiento refrigerado. Magolo, que no quería mostrarse asustado ante sus empleados, llamó a la policía, y cuando los agentes abrieron las puertas del refrigerio se encontraron a un anciano de 80 años que un día después de ser declarado muerto de un ataque de asma, no hacía más que preguntar cómo había llegado hasta allí.

Curiosidades

Sábado 16 julio 2011 | 09:13:06 PM

Bebida «energizante»

Un anciano de 71 años en la ciudad de Chongqing en China, bebe gasolina y kerosene desde hace 42 años, ya que según él son buenos contra la tos y los dolores de garganta. Chen De, que así se llama, tiene una apariencia frágil: metro y medio de estatura y muy delgado. Ha dicho que cada mes bebe entre tres y cuatro litros de gasolina, y que empezó a consumir combustible en 1969, cuando alguien se lo recomendó como remedio para tratar una tos muy fuerte que lo aquejaba. Según sus cálculos, debe haber consumido desde entonces una tonelada y media de carburantes, lo que bastaría para recorrer 21 600 kilómetros en auto. ¡Él mismo es un almendrón!

Curiosidades

Miércoles 13 julio 2011 | 09:13:49 PM

El pozo mágico de Miguel

CAMAGÜEY.— Tremenda algarabía se ha formado en el barrio de Miguel Ángel Puga, de 72 años de edad. Su casa, ubicada en Calle Independencia, número 117, de esta ciudad, se ha convertido en noticia en todo el vecindario, después de que surgiera un pozo debajo de la cocina y del baño.

Cuba

Martes 17 mayo 2011 | 09:31:13 PM

Conteo regresivo para amar

Hace unos días una amiga me comentaba, a modo de chiste: «Al paso que van las cosas pronto no quedarán hombres en la Tierra para casarse». Aunque la ironía es fuerte, en los tiempos que corren, debería ser otra la preocupación, y esta vez sin nada de bromas: entre tantos egoísmos, prejuicios y deslealtades, lo que parece faltará será el amor.

Opinión

Martes 19 abril 2011 | 01:36:43 PM

Hombre más longevo del mundo tiene 114 años

WASHINGTON, abril 19.— Al cumplir hoy 114 años de vida, el japonés Jirouemon Kimura es el hombre más viejo del mundo, según la lista del Grupo de Investigación Gerontológica de Los Ángeles, Estados Unidos, según PL.

Ciencia y Técnica

Jueves 16 septiembre 2010 | 09:32:09 PM

Esa campana también suena por ti

«Pienso que el artículo está muy bueno (Para ahuyentar la neblina, Yoelvis Fernández Moreno, 16 de septiembre). Ojalá que todas las personas se sensibilizaran con esas situaciones que suelen producirse a diario, pues hoy se trata de ese anciano, pero igual puede ser nuestro abuelo, tío, vecino o cualquier otro ser humano que humildemente realice su labor. Por eso debemos llamar a la reflexión día a día a cada uno de los ciudadanos, porque valorar este trabajo en nuestra sociedad debe ser tarea de todos». (Daniuski Matos Fernández)

Frente al espejo

Miércoles 15 septiembre 2010 | 08:39:14 PM

Para ahuyentar la neblina

Mientras la impenitente neblina de aquella mañana le impedía ver a lo lejos y los carros parecían venírsele encima, un diestro anciano seguía ensimismado en su labor, extendiendo con tino la vista sobre cada extremo de la vía, y conduciendo su pequeño carro de trabajo por el estrecho contén de una calle santaclareña.

Opinión

Viernes 16 julio 2010 | 08:58:50 PM

La ética de la sensibilidad

Con la respuesta del doctor Mario Manuel Delgado, director del Hospital Docente General Calixto García, de la capital, hoy podía cerrarse definitivamente —si cala la lección que encierra— la vergonzosa historia relatada aquí el pasado 21 de mayo por el lector Ángel Ribot. Y debía servir para que nunca jamás se repitiera episodio de tal insensibilidad, que mancha la digna dimensión solidaria de la Medicina cubana.

Acuse de recibo

Jueves 14 enero 2010 | 12:19:37 AM

¿Prudencia para quién?

Aun cuando se hagan oídos sordos, en 2010 continuaremos quebrando lanzas por la paz y la tranquilidad del ciudadano, ante las agresiones sonoras que se perpetran en nombre de la diversión, ya sean de individuos o instituciones. No abandonaremos en su pesar a los que sufren por la oreja.

Acuse de recibo