Búsqueda avanzada

Martes 10 mayo 2016 | 10:23:53 AM

Por 22 mil dólares asesinaron a Berta Cáceres

Uno de los presuntos implicados en el asesinato de la activista indígena hondureña Berta Cáceres ha confesado este lunes que le pagaron al menos 22 mil dólares por acabar con la vida de quien fuera la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), informa este martes Telesur.

Internacionales

Lunes 21 abril 2014 | 08:17:33 AM

Presidenta sudcoreana califica de asesinos a tripulantes del Sewol

SEÚL, abril 21.— La presidenta de Sudcorea, Park Geun-hye, declaró este lunes que el capitán y parte de la tripulación del transbordador Sewol actuaron como asesinos al abandonar la nave accidentada y dejar a su suerte a 476 pasajeros.

Internacionales

Jueves 14 febrero 2013 | 10:04:07 PM

Condecorando a Obama y sus hombres del cuarto oscuro

Las noticias van de la mano. Barack Obama anunció en su discurso del Estado de la Unión que retirará 34 000 soldados de Afganistán a finales de este año, cuando debiera retirar a todas sus huestes; el gobernador de la provincia afgana de Kunar, Fazlullah Wahidi, dijo a la prensa que «fuerzas extranjeras llevaron a cabo el ataque sin informarnos», y se refería a que la OTAN, que encabeza Estados Unidos, había matado a diez civiles, cinco de ellos niños, durante un golpe aéreo, y el Pentágono informó que ha creado una medalla de honor para premiar a los soldados estadounidenses que desde una computadora operan los drones, segadores a distancia de miles de vidas en Afganistán, Paquistán, Yemen y Somalia, por ahora…

Opinión

Martes 30 octubre 2012 | 09:55:31 PM

Asesinan a general sirio en Damasco

DAMASCO, octubre 30.— Un general del ejército de Siria fue asesinado este martes por un grupo terrorista en un distrito de la capital del país, Damasco, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Internacionales

Jueves 22 marzo 2012 | 12:06:51 AM

Control de daños y asesinos sueltos

Pasan los días y salen a la luz más detalles macabros, como si la primera versión de la matanza de civiles en Afganistán no fuera lo suficientemente terrible. La idea de que solo un soldado estadounidense hubiera masacrado a 16 personas, entre ellos tres mujeres y nueve niñas, en viviendas muy distantes una de otra, parecía poco convincente desde el principio. Cada vez con más fuerza se levantan voces que denuncian que se trató de un acto perpetrado por un grupo de uniformados de EE.UU., quienes se divirtieron largamente con sus fechorías.

Opinión

Viernes 11 febrero 2011 | 02:58:23 PM

Torturadores y asesinos de la CIA fueron ascendidos

Varios agentes de la Agencia Central de Inteligencia, de Estados Unidos, (CIA) acusados de asesinato, secuestro y tortura, fueron promovidos, reveló este viernes una investigación, informa PL.

Internacionales

Lunes 04 octubre 2010 | 10:02:20 PM

Los asesinos andan sueltos

«Pueden decirme hoy mismo que Posada Carriles murió, que mi dolor no cambiará. No se trata de la ley del talión: ojo por ojo, diente por diente, sino de que lo juzguen como lo que es: un asesino camuflado en muchísimos nombres, un reclutador de desalmados que cobran 2 000 dólares por cada bomba que estalle bajo su mandato».

Cuba

Martes 16 marzo 2010 | 10:39:32 PM

Rosa Mauriz Díaz murió acusando a los asesinos de su hijo

MATANZAS.— Rosa Mauriz Díaz ya no está entre nosotros. Murió hace unos años, desconsolada; pero sentimentalmente la «mataron» el 6 de abril de 1976.

Cuba

Martes 22 diciembre 2009 | 11:15:54 PM

De asesinos ilustrados, juegos y artificios

El Jurado del Premio Literario Luis Rogelio Nogueras 2009 distinguió en novela corta a Asesinos ilustrados, al reconocer en su autor, Rafael Grillo, «la originalidad en el abordaje del tema, su sentido lúdico y su dominio del lenguaje que refleja conocimientos literarios profundos».

Cultura

Martes 29 septiembre 2009 | 10:22:12 PM

Huecos asesinos…

Marisela Lamas (Edificio 16 A, apto. 23, Reparto Guiteras, Ciudad de La Habana) cuenta que el 10 de septiembre su esposo salió del Registro Civil en el reparto Alamar. Intentó tomar el ómnibus P-11 en la parada, pero a pocos metros cayó en un hoyo profundo cubierto de hierba en el parterre, entre el contén y la acera. Sufrió muchos golpes y dos fracturas en la pierna derecha. Y pudo haber salido peor. En todo momento, el accidentado sintió manos solidarias: personas que estaban en la parada lo extrajeron del hueco y lo llevaron al policlínico 13 de Marzo, donde le dieron los primeros auxilios con gran efectividad. El personal de la ambulancia del SIUM, que lo trasladó con extremo celo al Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez, donde fue ingresado, con una atención excelente y ética profesional. Cuánto gasto para el Estado, reflexiona Marisela, y qué de complicaciones para la familia, por la negligencia de quien dejó el hoyo abierto. Nunca aparecen estos culpables de tantas tragedias, y nunca pagan por los daños que hacen en una ciudad donde abundan los huecos abandonados. Ejemplos sobran para Marisela: hace años hay uno en la esquina del mercado agropecuario del Guiteras. Estuvo lleno de basura y latas, y ahora de agua y hierba. Hace más de un año, frente a la pescadería del Guiteras, Acueducto del Este trabajó, y dejó hoyos sin tapar como Dios manda, y una zanja que llega casi hasta la mitad de la calle, cubierta ya de hierba. Ahí está, como un monumento a la chapucería y la mediocridad.

Acuse de recibo