Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asesinan a general sirio en Damasco

Llega a China el enviado especial de la ONU para el conflicto sirio, Lakhdar Brahimi

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, octubre 30.— Un general del ejército de Siria fue asesinado este martes por un grupo terrorista en un distrito de la capital del país, Damasco, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El general Abdullah al-Khaladi, un piloto de combate, fue abatido en el distrito de Rukin Addien cuando salía de su auto en la calle Assad-Addien.

Al parecer los asesinos habían estado vigilando al oficial antes de abatirlo, apuntó XINHUA. En los últimos meses, muchos oficiales del ejército han sido asesinados o secuestrados, y la lucha contra los rebeldes ha estado ganando impulso en el país.

Los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL) a través de un comunicado reivindicaron el asesinato del General de la fuerza aérea.

El texto afirmaba que esta muerte forma parte de los asesinatos del Batallón de mártires de Rukneddin, en el marco de las operaciones que el grupo lleva a cabo contra el Gobierno de Bashar al-Assad.

Asimismo, anunciaron también el asesinato del sargento-jefe Ahmad Abdel Haq, quien era uno de los agentes de los servicios de inteligencia de la fuerza aérea, añade el comunicado. El grupo también amenaza a «todos los colaboradores del régimen».

Mientras tanto, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, llegó este martes a China para una visita de dos días en la que intentará recabar apoyo en sus esfuerzos para poner fin a la violencia.

El portavoz del Ministerio del Exterior chino, Hong Lei, señaló que China «aprecia y apoya los esfuerzos de coordinación que lleva a cabo Brahimi para alcanzar una solución política a la cuestión siria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.