Búsqueda avanzada

Viernes 03 noviembre 2017 | 08:48:42 PM

He perdido la autoestima

Y.N.: Tengo 35 años y he tenido tres matrimonios. Entre los dos primeros duré 15 años, pero el último en solo uno me ha hecho perder toda autoestima. Creo que no soy capaz de mantener una relación. Eso sin contar que me da pavor pensar en relaciones sexuales porque creo que no valgo nada y que nadie me querría como su pareja estable. Hace ocho meses que estoy sola. ¿Qué me aconseja?

Pregunte sin pena

Viernes 26 mayo 2017 | 09:03:34 PM

Pregunte sin pena

D.C.: Llevo 31 años de casada. Amo a mi esposo, a pesar de saber que me ha sido infiel en el transcurso de la vida. Hace casi dos años tuvo una relación con una mujer más joven, que duró unos meses. Se terminó al reclamarle por haberme enterado. El problema es que, pese a su regreso a casa, siento que esta vez algo se rompió dentro de mí. No puedo confiar más en él, aunque me ha prometido que no volverá a traicionarme. Sufro, no perdono lo que me hizo y al mismo tiempo no puedo vivir sin él. El dolor ha pasado, pero no logro aplacar mi sufrimiento: bajó mi autoestima, mi orgullo y vivo deprimida. Tengo 51 años y mi esposo 53.

Pregunte sin pena

Domingo 06 marzo 2016 | 01:37:23 AM

Autoestima

Psiquiatra, Frantz Fanon ejerció la profesión en su Martinica natal. En la consulta cotidiana atendía a los pacientes más desfavorecidos de la pequeña isla. Al abordar el diálogo indispensable para la psicoterapia, tropezó con obstáculos que lo llevaron a detectar una de las huellas profundas e invisibles del colonialismo oculta en lo más profundo de la psicología humana. Era la fractura de la autoestima, valladar que se interponía en la capacidad para formular sus problemas. La servidumbre y la marginación coartaban el reconocimiento del yo y se convertían en factor mutilante de la persona.

Opinión

Miércoles 06 enero 2016 | 12:22:59 AM

Mañana me voy al gym

Vamos, ¡no me vaya a decir que alguna vez Usted no se vio tentado ante la idea peregrina de parecerse a Will Smith, Brad Pitt, Angelina Jolie o Beyonce, o a cualquier otra figura del cine, la música o el deporte!

Opinión

Jueves 16 octubre 2014 | 09:11:55 PM

Cuestión de autoestima

Un buen número de los establecimientos cubanos que operan en moneda nacional parecen tener atrofiada la autoestima. Inadaptados a su contexto, dormitan en el regazo de la abulia. De la falta de iniciativas han fabricado un pretexto para rumiar frustraciones. Se parecen a esas personas que insisten en cotejarse con otros sin intentar hacerlo con ellas mismas.

Opinión

Sábado 01 febrero 2014 | 12:13:34 AM

¿Cómo hago para levantar mi autoestima?

O. M.: Después de 11 años me recibieron con la noticia de que todo acabó. Mi vida eran mi hijo y su mamá. Es muy duro vivir lejos del niño, con quien soy uno solo. Como pareja tuvimos nuestras altas y bajas. Al principio yo no estaba enamorado y luego no sabía vivir sin ella. Disfrutábamos cada momento, pero sin darme cuenta la relación perdió  encanto: dejó de verme como hombre para verme casi como hermano. Eso me afectó, al punto de que si ella tenía deseos no podía complacerla. A pocos días de la ruptura ya estaba con su nueva conquista. Sé que fui culpable por tratar solo de buscar comodidades para nuestro hogar. ¿Cómo hago para levantar mi autoestima? ¿Cuándo volveré a recuperar mi confianza? ¿Qué hago con mi niño, que está sufriendo? Tengo 30 años.

Pregunte sin pena

Sábado 28 abril 2012 | 06:01:05 PM

Servir, no servil

Sucedió hace ya unos cuantos años, y todavía complace recordarlo: el rubicundo turista tenía revuelto el ADN vándalo cuando se desplomó desfachatadamente sobre un sofá en el lobby del hotel Plaza, al extremo de poner los pies calzados con unos sucios Adidas sobre el damasco y reírse satisfecho de su osadía.

Opinión

Martes 29 noviembre 2011 | 09:38:28 PM

Futbolistas cubanos logran buen desempeño en torneo caribeño

En un año significativamente histórico, resultados como el señorío en la región caribeña que permite seguir soñando con la clasificación olímpica, levantan en algo la autoestima del fútbol cubano.

Deporte

Viernes 28 octubre 2011 | 09:54:32 PM

Para amar, empieza por ti

Cuando se cierran las puertas a todos los errores, también la verdad se queda afuera.
Rabindranat Tagore

Amar cambia el curso de tu vida, cambia tu forma de ser, tus costumbres y te lleva a alcanzar cierto nivel de madurez en el que te hallarás rodeado de sueños, gozo y deseos.

Quien dice haberse enamorado es porque conoce el significado del amor, porque ya tuvo cerca a la persona más importante de su vida y...

Sexo Sentido

Viernes 07 octubre 2011 | 08:26:30 PM

El mejor bisturí es la autoestima

Es imposible resolver lo que no sabes; es imposible cambiar lo que no aceptas. Rogelio Caballero

La gran mayoría de los hombres que sueñan con una cirugía de alargamiento peneano son jóvenes. Luego la vida les demuestra que faltaba más experiencia que tamaño, y sobre todo escaseaba la seguridad en sí mismos y el buen juicio a la hora de elegir pareja.

El doctor Ramiro Fragas, jefe del Grupo Nacional de Sexología, achaca esta angustia a una ...

Sexo Sentido