Búsqueda avanzada

Viernes 15 diciembre 2017 | 10:29:25 AM

Divergencias en el equipo de la Casa Blanca

Otra vez la Casa Blanca de Washington corrige declaraciones de su secretario de Estado, Rex Tillerson. Por tanto, los rumores de su posible cesantía o renuncia aumentan.

Inter-nos

Martes 12 diciembre 2017 | 11:29:52 PM

Trump firma 700 000 millones para sus militares

WASHINGTON, diciembre 12.— El presidente Donald Trump firmó este martes un presupuesto de defensa por cerca de 700 000 millones de dólares, un paso firme en su promesa de construir sólidamente la política militar de Estados Unidos.

Internacionales

Lunes 11 diciembre 2017 | 08:48:06 AM

Acusan formalmente a Donald Trump de abuso contra mujeres

WASHINGTON, diciembre 11.- Varias mujeres que acusan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acoso sexual, se reunirán por primera vez este lunes para ofrecer una rueda de prensa conjunta y hablar de estos casos, informó el grupo de documentalistas Brave New Films.

Las supuestas víctimas de Trump también planean pedir al Congreso estadounidense que lance una investigación en su contra, indica Russia Today.

En total, 16 mujeres han acusado al jefe de la Casa Blanca de varios tipos de abuso sexual, como besos forzosos, humillación y acoso, recuerda la cadena CBS News.

La rueda de prensa se celebra en medio del escándalo sexual en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein, que ha suscitado una ola mundial de acusaciones contra varias personalidades por acoso y violación.

A mediados de 2016, cuando era candidato republicano a la presidencia, trascendió un audio grabado antes de su participación en un programa estadounidense, donde Trump decía que trató de tener relaciones sexuales con una mujer casada y que debido a que es una celebridad puede agarrar por la vagina a las mujeres.

El Washington Post fue el encargado de reproducir la grabación donde el magnate conversa con Billy Bush, anfitrión de Access Hollywood, antes de grabar su participación en la telenovela Days of our lives.

En un comunicado, Trump se defendió indicando que «eso fue una conversación de vestuario. Bill Clinton me ha dicho cosas peores en el campo de golf. Me disculpo si alguien se sintió ofendido», dijo.

Internacionales

Viernes 08 diciembre 2017 | 06:53:58 PM

Viernes de la ira por decisión de Trump sobre Jerusalén

GAZA, diciembre 8.— Este viernes marcó el tercer día de protestas contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, desconociendo los acuerdos internacionales y las relaciones de Naciones Unidas sobre el estatus de esa urbe sagrada.

Internacionales

Jueves 07 diciembre 2017 | 06:37:26 AM

Ejército israelí moviliza efectivos hacia Cisjordania tras decisión de Trump

TEL AVIV, diciembre 7.- El Ejército israelí ha enviado varios batallones y unidades de reconocimiento y protección a Cisjordania después de que el Estado Mayor evaluara la situación, informó este jueves el organismo militar.

El Ejército de Israel ha puesto también tropas adicionales en alerta, mientras que Estados Unidos pidió a la nación hebrea moderación en su reacción a la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén, reseñó Russia Today.

Luego de que el Estado Mayor de Israel examinara la situación de seguridad, se tomó la decisión de redoblar nuestras fuerzas en Judea y Samaria [así llama Israel a Cisjordania] con el envío de varios batallones, indica un comunicado del servicio de prensa del Ejército.

Los habitantes de los territorios palestinos están preparando acciones de protesta contra el traslado por parte de Washington de su embajada a Jerusalén. En este sentido, el líder del movimiento Hamás, Ismaíl Haniyé, llamó a una nueva intifada.

Instamos a todas las personas libres de Palestina a participar en el día de la ira y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada, declaró el líder de Hamás. Agregó que el proceso de paz entre los palestinos y los israelíes fue sacrificado.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.

Protestas estallaron en todo el mundo musulmán, unido en su apoyo a la causa palestina, casi inmediatamente después de que Trump reconociera oficialmente Jerusalén como la capital de Israel y anunciara el traslado de su embajada desde Tel Aviv.

En 1980, Israel declaró Jerusalén como su capital única e indivisible, incluida la parte oriental de la ciudad, ocupada en 1967 tras el final de la Guerra de los Seis Días. Los palestinos, a su vez, consideran Jerusalén oriental como la capital de su país.

El mundo nunca reconoció la anexión y el estatus de la ciudad empezó a ser considerado uno de los problemas centrales del conflicto palestino-israelí, que debería resolverse sobre la base de un acuerdo con los palestinos. Por ello, todas las embajadas extranjeras en Israel se encuentran en Tel Aviv.

Internacionales

Miércoles 06 diciembre 2017 | 10:04:45 PM

Trump abre las puertas del infierno

Washington, diciembre 6.— El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha vuelto a ponerse de espaldas al mundo y, al decir de la organización palestina Hamas «abrió las puertas del infierno» al reconocer a Jerusalén como capital de Israel y decidir mudar su embajada en Tel Aviv a esa ciudad, violando el status quo establecido por Naciones Unidas.

Internacionales

Miércoles 06 diciembre 2017 | 09:53:57 PM

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre el reconocimiento por Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más profunda preocupación y rechazo por la declaración unilateral por parte del Presidente de los Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Internacionales

Sábado 02 diciembre 2017 | 07:14:23 PM

El lento goteo de los billones

SE aproxima el fin de año y con él las publicaciones de todo el orbe inician sus resúmenes. Unas compendian los hechos más sobresalientes del 2017; otras, crean listas de los hombres y/o mujeres más atractivos, influyentes, lucrativos… los que «mueven» el mundo con su intelecto, su talento o su fortuna.

Internacionales

Jueves 30 noviembre 2017 | 10:52:26 PM

Rex Tillerson: ahora lo ves, ahora no

Cuando le preguntaron este jueves al presidente Donald Trump por su secretario de Estado, Rex Tillerson, se limitó a una enigmática y brevísima respuesta: «Él está aquí. Rex está aquí».

Internacionales

Lunes 20 noviembre 2017 | 09:49:42 PM

Estados Unidos o la encrucijada de Trump

Los elementos actuales de la política interna y exterior de los Estados Unidos serán analizados por reconocidos periodistas este martes en la Mesa Redonda.

Cuba