Búsqueda avanzada

Miércoles 18 octubre 2017 | 10:19:47 PM

Miércoles 18 octubre 2017 | 10:55:55 AM

Llaman animal demente a Donald Trump

WASHINGTON, octubre 18.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue este miércoles blanco de críticas por parte de varios militares y políticos de su país después de que afirmara que el expresidente Barack Obama y sus predecesores no llamaban a familiares de soldados fallecidos en el campo de batalla para ofrecer las condolencias.

Al ser interpelado acerca de por qué no había hablado públicamente sobre los cuatro soldados estadounidenses que fallecieron a primeros de octubre en Níger producto de una emboscada, Trump aseguró, sin responder directamente a la pregunta, que había escrito una carta a sus familias y tenía planeado llamarles durante esta semana, indicó Russia Today.

Luego de estas palabras, vinieron las declaraciones de la polémica: «si miran al presidente Obama y otros presidentes, la mayoría de ellos no hacían llamadas. Muchos de ellos no hacían llamadas», acotó.

Ante ese hecho, la ex vicejefa del Gabinete de la Casa Blanca, Alyssa Mastromonaco‏, afirmó que las declaraciones de Trump eran «malditas mentiras de un animal demente».

Las críticas de otras autoridades y expertos en el ámbito militar tampoco tardaron en llegar. El exfiscal general Eric Holder pidió a Trump que deje de mentir, asegurando que viajó personalmente con Barack Obama y vio cómo ofrecía sus condolencias a familiares de soldados muertos.

Además, el general retirado Martin Dempsey recordó en su cuenta de Twitter que Obama y su predecesor George W. Bush, junto con sus respectivas esposas, trabajaban incansablemente para consolar a las familias de los militares fallecidos.

Este martes, Donald Trump también se ha encontrado bajo las críticas de la congresista de Florida por el Partido Demócrata Frederica Wilson, que lo ha tildado de insensible tras la breve conversación que el mandatario mantuvo con la viuda embarazada del sargento estadounidense La David Johnson, quien perdió la vida estando destinado en el noroeste de África.

Según Wilson, en los cinco minutos que duró la llamada telefónica, Trump le dijo a Myeshia Johnson que su fallecido esposo «sabía a lo que se había apuntado, aunque cuando esto pasa, duele igual». Es tan insensible. No debería haberlo dicho, afirmó la congresista sureña.

Internacionales

Miércoles 18 octubre 2017 | 07:53:55 AM

Satisfecha con visita a Cuba delegación estadounidense

La presidenta del Consejo de la Ciudad de Tampa, Ivonne Capine, destacó los lazos que unen a esa urbe con Cuba y deseó una normalización de los nexos entre Estados Unidos y la isla.

No podemos hablar de la historia de Cuba sin incluir a Tampa y no podemos hablar de la historia de Tampa sin Cuba, subrayó Capine en una declaración a la prensa al resumir su presencia aquí al frente de una delegación integrada también por miembros del Consejo de la Ciudad de San Petersburgo, ambas en el estado de Florida.

Capine, lamentó que este sea un momento difícil en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos debido a que la administración de Donald Trump está deshaciendo algunos pasos positivos que se lograron en los últimos cuatro años por el gobierno del demócrata Barack Obama, dijo la funcionaria citada por Cubadebate.

«Siento pesar por la posición reciente que ha asumido la administración de Trump respecto a la relación con Cuba», apuntó.

La comitiva, conformada a su vez por empresarios y otras personalidades, arribó a la nación caribeña luego de que Washington anunciara la decisión de retirar personal diplomático y sus familiares de su embajada en esta capital, en respuesta a presuntos incidentes que afectaron la salud de algunos de ellos.

Pese a que Cuba advirtió que no existen evidencias de la ocurrencia, causas y origen de tales incidentes, la Casa Blanca ordenó la salida de 15 diplomáticos cubanos de Estados Unidos y recomendó además a ciudadanos estadounidenses a que no visitaran la isla antillana.

En ese sentido, la presidenta del Consejo de la Ciudad de San Petersburgo, Darden Rice, ratificó -al calificar de muy fructífero el viaje y señaló que «nos sentimos muy comprometidos en las acciones para normalizar las relaciones con Cuba».

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Ciudad de Tampa, Harry Cohen, afirmó que en esta es la tercera ocasión que viene, como en las anteriores, fue muy bien recibido y se ha sentido seguro.

Durante su estancia en suelo cubano sostuvieron una reunión con hombres de negocios, se entrevistaron con autoridades de la capital, recorrieron la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en la provincia de Artemisa, al oeste de La Habana, y asistieron a una función del Ballet Nacional de Cuba.

Cuba

Martes 17 octubre 2017 | 09:52:51 PM

EE. UU. en la era de Trump

Los numerosos frentes internos y externos de conflictos que ha abierto la administración Trump serán analizados este miércoles en la Mesa Redonda, que transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de YouTube y la página de Facebook del programa a las siete de la noche.

Cuba

Viernes 13 octubre 2017 | 09:14:47 PM

Trump quiere cambiar acuerdo nuclear con Irán con nuevas amenazas

WASHINGTON, octubre 13.— El presidente Donald Trump anunció este viernes que pedirá al Congreso de Estados Unidos una revisión de las reglas del acuerdo nuclear con Irán, al que amenazó con drásticas sanciones y la ruptura del pacto, con el pretexto de  ser «el principal patrocinador del terrorismo del mundo».

Internacionales

Jueves 12 octubre 2017 | 10:36:51 PM

Aislacionismo a lo Trump

Con diferente justificación, ha repetido lo que ya hizo en  1984 el presidente/cowboy Ronald Reagan. El mandatario magnate Donald Trump se ha ido de la Unesco, la prestigiosa y bien reconocida Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, encargada de proteger la herencia de toda la humanidad.

Internacionales

Miércoles 11 octubre 2017 | 10:07:27 PM

Congresista promueve el impeachment contra Trump

WASHINGTON, octubre 11.— El congresista demócrata Al Green introdujo este miércoles formalmente artículos de impeachment (proceso de destitución) contra el presidente estadounidense, Donald Trump, al argumentar que el mandatario causa daños inmediatos a la sociedad norteamericana.

Internacionales

Jueves 05 octubre 2017 | 10:09:20 PM

Puerto Rico, y lo que dejó el paso de Trump

Cuarenta y ocho horas después de la visita de Donald Trump a Puerto Rico, los habitantes de la isla siguen como estaban antes de su fugaz paso: todavía no hay señales tangibles de que Washington vaya a dar la respuesta económica que necesitan para la reconstrucción.

Internacionales

Martes 03 octubre 2017 | 02:49:22 PM

Trump, Puerto Rico… y «el presupuesto desfasado» (+ Video)

La breve estancia de Donald Trump en Puerto Rico para sopesar los daños ocasionados por el huracán María concluyó una hora antes del tiempo previsto, sin que trascendiera algún compromiso serio de asistencia con vista a la reconstrucción, que es la preocupación de los puertorriqueños después de la comida, el agua y la luz, de la cual seguía disfrutando solo un cinco por ciento de la población.

Internacionales

Lunes 02 octubre 2017 | 05:33:22 PM

Una visita incómoda

EL «norte» acerca de cómo los puertorriqueños reciben hoy al presidente Donald Trump se podía percibir en el periódico local El Nuevo Día, al amanecer del lunes: la nota anunciando su llegada 24 horas después estaba ubicada debajo de los cintillos, en un tercer nivel de importancia después de varios titulares que pudieran ser ahora más relevantes para los boricuas.

Internacionales