Búsqueda avanzada

Jueves 30 julio 2009 | 12:11:57 AM

Leche vencida

La capitalina Silvia Núñez Macías (Luz 154, entre Cuba y San Ignacio, La Habana Vieja) envía la alerta antes de que ocurra un desastre. Su misiva narra irregularidades en torno a la distribución de leche normada para niños en la lechería sita en Sol, entre Inquisidor y Desamparados, en su propio municipio de residencia.

Acuse de recibo

Sábado 28 marzo 2009 | 12:45:43 AM

Una entidad de avances científicos y tecnológicos

El Centro de Inmunología y Biopreparados de Holguín se inició como el proyecto de un grupo de soñadores y devino sólido pilar del programa nacional de trasplantes renales y la fabricación de hemoderivados

Cuba

Jueves 19 febrero 2009 | 01:26:47 AM

Responden con reparación

Las funerarias, y todo lo relacionado con la partida final de los mortales, son servicios de extrema sensibilidad, que requieren toda la dignificación y decoro posibles, incluidos recursos para adecentarlos y mantenerlos.

Acuse de recibo

Martes 20 enero 2009 | 01:02:21 AM

La mirada del Che

El dictador Gerardo Machado miró a los lados. «¿Qué hora es?», preguntó. Y enseguida un amanuense se inclinó para responder ansioso: «La que usted quiera, general, la que usted quiera...». Años más tarde, en la Sierra Maestra, un integrante de la guerrilla quiso favorecer al Che. Pidió: «Déme acá para echarle un poquitico más de comida, jefe», pero al momento se enfrió. El Che lo observaba molesto. Lo miró de reojo y casi mordiendo las palabras, le dijo: «Te noto medio &ldquo...

Opinión

Domingo 16 noviembre 2008 | 01:40:47 AM

Dame un por ciento

Mi amigo y colega Luis Raúl Vázquez citó el ejemplo hace muchos meses: un reportero preguntó sobre la recuperación en un lugar afectado por cierto meteoro y del otro lado recibió una respuesta empapelada: «Nos queda un cinco por ciento crítico; pero ya concluimos cerca de un 20 y avanzamos a un ritmo similar».

Opinión

Jueves 06 noviembre 2008 | 01:14:09 AM

Nacionalizan octavo banco en Austria

Las autoridades financieras de Austria anunciaron la nacionalización del octavo banco del país, el Kommunalkredit, en graves problemas por la crisis financiera internacional, reportó EFE.

Internacionales

Sábado 14 junio 2008 | 12:02:24 AM

Grave indisciplina no reintegrar el pasaje

El sentido único de quien brinda un servicio debe ser el cliente. Y si la entidad se denomina Viajero, entonces todo debe imbricarse en función de ese pasajero que hace una reservación para transportarse a lo largo y ancho del país.

Acuse de recibo

Miércoles 19 diciembre 2007 | 01:48:52 AM

Se siente castigado…

«Esta puede ser la mía», piensa Rafael Hernández, al arribar a la Bolsa de Empleo donde la entidad turística Cubanacán puso a convocatoria plazas para graduados de nivel superior y técnicos medio en los municipios capitalinos de Marianao, Playa y La Lisa. Cuando accede a la entrevista, aclara que opta por la plaza de comercial, con el aval de que es ingeniero electrónico, técnico medio en Contabilidad y domina el idioma inglés. Quien lo atiende elogia su preparación, y le orienta todo...

Acuse de recibo

Sábado 09 junio 2007 | 12:00:00 AM

Ni seguimiento ni sensibilidad

Hoy responde Ramón García Ávila, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Holguín, a la queja de Mayra Díaz Fernández, reflejada aquí el pasado ocho de abril. Y tanto la carta de Ramón, como el desenlace del caso, encierran una lección para cualquier entidad de servicios.

Acuse de recibo

Sábado 09 junio 2007 | 12:00:00 AM

Ultiman detalles para conformación del Banco del Sur

BUENOS AIRES.— Funcionarios de los gobiernos de Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Argentina se reunirán aquí la próxima semana para dar un nuevo paso en la conformación del Banco del Sur. La ministra argentina de Economía, Felisa Miceli, anunció el encuentro para la constitución de la entidad crediticia, impulsada por Buenos Aires y Caracas. Esta cita fue acordada en mayo durante la reunión de ministros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) realizada en Asunción y contará con la presencia de una delegación de Chile que vendrá a interiorizarse sobre el tema, indicó Miceli. El 22 de mayo, los ministros de Economía de Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Argentina acordaron firmar el acta constitutiva que dará vida a la nueva financiera regional. El Banco deberá ser un «instrumento de financiación para la integración latinoamericana» y financiar la infraestructura y el desarrollo regional, así como lograr mayor autonomía económica, dijo Micelli, según PL.

Internacionales