Búsqueda

Búsqueda avanzada

Martes 10 octubre 2017 | 10:45:54 PM

El cuarto entierro de Céspedes

En una fosa común del patio G, en la hilera 1ra., enmarcada con los números 2 y 3, en el cementerio de Santa Ifigenia, fue enterrado, sin penas ni glorias, el cadáver del Padre de la Patria el domingo 1ro. de agosto de 1874, tras el ocaso de San Lorenzo.

Cuba

Lunes 05 diciembre 2016 | 04:12:45 AM

FIDEL sigue siendo VIDA

SANTIAGO DE CUBA.— Amanece. Santa Ifigenia, ese sagrado sitio de la Patria tiene huellas profundas; desde este domingo será también espacio de tributo al eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Cuba

Sábado 05 noviembre 2016 | 09:33:01 PM

Letras bañadas por el Ñancahuazú

Grandes como planetas se me pusieron los ojos aquella mañana de julio de 1997. Tenía solo seis años, pero no olvido que, junto a otros pioneros ubicados a lo largo de la Carretera Central y buscando tal vez su sonrisa bajo la boina, vi pasar en una cajita negra, con una bandera cubana encima, los restos del Che.

Opinión

Miércoles 18 mayo 2016 | 11:22:53 PM

Los días del Apóstol en Remanganaguas

Atado al lomo de un caballo, el cadáver de José Martí llegó a Remanganaguas el lunes 20 de mayo de 1895, a las nueve de la mañana. Contó una lugareña que, desde el portal de su casa, la abuela lo vio todo: «Era como un Cristo. ¡Qué espanto! ¡Qué desesperación, asombro y tristeza nos dio! ¡Han matado al Presidente!».

Cuba

Sábado 05 septiembre 2015 | 10:56:24 PM

Muerto chiquito, entierro grande

El nepalés Chandra Bahadur Dangi, el hombre más pequeño del mundo, acaba de morir a los 75 años. Guinness World Records, que había asentado su estatura de 54,6 centímetros como la del Pulgarcito planetario, lamentó la noticia. Por lo que parece, a los funerales no pudo ir un amigo especial que Chandra conoció en noviembre pasado: el turco Sultan Kösen, su otro extremo en ese libro y en la vida. Kösen, el terrícola más alto, mide 2,51 metros.

Curiosidades

Jueves 11 junio 2015 | 01:41:50 PM

Miguel de Cervantes es enterrado en la iglesia de San Ildefonso 400 años después

MADRID, junio 11. — Tras varios meses de excavaciones los restos identificados como los del escritor español Miguel de Cervantes recibieron sepultura el jueves en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias, en el barrio de las Letras de Madrid, cumpliéndose así la última voluntad del autor de «El Quijote».

Internacionales

Viernes 21 marzo 2014 | 12:09:38 PM

Analizan autenticidad de posibles fotos del entierro de Lincoln

WASHINGTON, marzo 21. —Paul Taylor, residente de Maryland de 60 años de edad y aficionado a la fotografía histórica, hizo públicas dos fotos encontradas por él en el Archivo Nacional, informa Russia Today.

Cultura

Domingo 01 septiembre 2013 | 02:44:50 PM

Muerta no, pero ¿loca?

Trece días después de su entierro, Sharolyn Jackson apareció vivita y coleando en un hospital psiquiátrico de Filadelfia, sin que la familia ni la policía puedan explicárselo aún. Según los primeros resultados de la investigación, el cuerpo que yace en la tumba de Jackson es el de otra mujer no identificada, pero se afirma con total seguridad que murió por causas naturales. Lo que aún todos se preguntan es cómo el cuerpo de la persona que sí murió, fue a parar al velatorio y entierro de Sharolyn, así como la ausencia de esta durante tantos días y su aparición en una clínica psiquiátrica.

Curiosidades

Viernes 28 septiembre 2012 | 09:51:13 PM

Aunque me maten, voy al entierro de Mella

A Francisco González Cueto, «Paquito», le tocó vivir una etapa difícil de la Cuba neocolonial, bajo férreas dictaduras. Por eso muchos niños como él, a pesar de su corta edad, se dieron cita con la Patria, y tomaron un puesto casi siempre reservado para los jóvenes y hombres maduros.

Cuba

Jueves 05 julio 2012 | 06:47:16 PM

El Parlamento europeo entierra el tratado ACTA

ESTRASBURGO, Francia, julio 4.— El Parlamento Europeo rechazó definitivamente, por una inmensa mayoría, el tratado ACTA, enterrando así este acuerdo internacional que se presentó contra la piratería, pero que sus detractores consideran amenaza las libertades individuales, en particular la de millones de internautas.

Internacionales