Búsqueda avanzada

Lunes 25 septiembre 2017 | 03:40:14 PM

Garantías laborales en tiempos de desastre

Cuba vive días difíciles tras las severas afectaciones del huracán Irma. No pocos hijos de esta Isla perdieron todas o parte de sus principales pertenencias, o tienen sus hogares parcialmente o totalmente derrumbados.

Cuba

Viernes 15 septiembre 2017 | 11:16:03 PM

Rigor legal contra inescrupulosos

Poner la justicia tan alta como las palmas, como llamó en una ocasión José Martí, será lo que hará la Fiscalía General de la República de Cuba (FGR) ante las conductas delictivas de individuos inescrupulosos contra los intereses de las personas y del Estado durante el paso del huracán Irma, así como de quienes atenten contra el normal proceso de recuperación.

Cuba

Jueves 27 julio 2017 | 04:11:18 PM

Rechaza Nicaragua injerencismo de la Nica Act

MANAGUA, julio 27.- El gobierno de Nicaragua rechazó hoy la introducción en el Congreso de los Estados Unidos del proyecto de ley conocido como Nica Act, que busca imponer sanciones económicas contra el país centroamericano para forzar cambios internos.

Internacionales

Viernes 14 julio 2017 | 02:01:18 PM

Lo que debes conocer sobre la reforma laboral en Brasil

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, sancionó el 13 de julio la reforma laboral propuesta por su Gobierno, que ahora pasa a tener rango de ley y entrará en vigor en 120 días.

Internacionales

Jueves 13 julio 2017 | 11:17:30 PM

Ley de aguas terrestres, una realidad inmediata

Según Inés María Chapman Waugh, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), hasta la fecha el acumulado nacional de nuestros embalses no supera los 3 583 millones de metros cúbicos de agua, equivalentes a solo el 39 por ciento de su capacidad. Y aunque se estima un llenado de 3 659 millones de metros cúbicos al cierre de julio, estas cifras no mitigan los efectos de la intensa y extensa sequía que nos afecta desde hace más de tres años.

Cuba

Jueves 01 junio 2017 | 11:55:06 PM

Reiteran llamado a cese del odio y adecuada aplicación de la justicia en Venezuela

CARACAS, junio 1ro.— El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, presentó un balance de las víctimas producidas por los hechos violentos ocurridos durante los pasados meses de abril y mayo en medio de las protestas de la oposición, y que han dejado un total de 52 fallecidos.

Internacionales

Viernes 26 mayo 2017 | 11:25:39 AM

Presentan en EE. UU. propuesta de Ley para viajes turísticos a Cuba

Una propuesta de Ley para que los estadounidenses puedan viajar libremente a Cuba fue presentada el pasado jueves en el Senado del Congreso norteamericano, con el respaldo de 55 de los cien miembros de la Cámara alta del Capitolio, informó la Agencia Cubana de Noticias.
El proyecto legislativo denominado Ley de Libertad para Viajar a Cuba, pondría fin a las restricciones legales para que los ciudadanos de aquella nación hagan turismo en la Isla, y eliminaría las trabas a las transacciones bancarias relacionadas con dichos viajes.
Esta legislación, que ya fue presentada en el 114 Congreso en el año 2015 y que no logró progresar, se reintroduce en el Senado con 46 de sus copatrocinadores originales, informó la coalición norteamericana que promueve el levantamiento del bloqueo a la mayor de las Antillas, Engage Cuba.
Aunque existe una mayoría para su aprobación en la Cámara alta, debe ser presentada y votada, en los mismos términos, por la Cámara de Representantes, para convertirse finalmente en Ley.
Engage Cuba señaló en un comunicado que se presentó el proyecto como exponente del respaldo bipartidista existente en el Congreso para que los estadounidenses puedan viajar libremente a Cuba, y no bajo el sistema actual de autorizaciones, que contempla 12 categorías generales.
Los senadores Jeff Flake, republicano por Arizona, y Patrick Leahy, demócrata por Vermont, encabezaron el grupo bipartidista en la reintroducción de la llamada Ley de Libertad para Viajar a Cuba.
Las 12 categorías generales, aprobadas por la administración de Barack Obama, autorizan a los norteamericanos a viajar a este destino si lo hacen por motivos educativos, culturales, religiosos, que constituyen el llamado intercambio pueblo a pueblo.
Como resultado de esa medida, la cantidad de estadounidenses que arribaron a Cuba creció exponencialmente hasta llegar en 2016 a 284 mil; sin embargo, la Isla sigue vetada a los ciudadanos del país norteño para hacer turismo.
El trabajo conjunto entre republicanos y demócratas es incomparable en el entorno político polarizado de hoy, dijo el presidente de Engage Cuba, James Williams.
Subrayó que eliminar las onerosas regulaciones existentes permitirá a los norteamericanos ejercer su derecho a viajar libremente.
Aplaudimos a los Senadores Flake y Leahy por su liderazgo en el apoyo al pueblo estadounidense y cubano eliminando las políticas arcaicas, señaló.
En la presentación de la propuesta legislativa, Leahy resaltó que una mayoría bipartidista del Senado está de acuerdo con que el Gobierno federal no debe decirles a los estadounidenses dónde pueden viajar o no, especialmente a un pequeño país a solo 90 millas de la Florida.
Agregó que la prohibición no está justificada por la seguridad nacional o los intereses económicos, y aclaró que si bien este proyecto de ley no levanta el bloqueo impuesto por Washington a La Habana, por lo menos devolvería a los estadounidenses el derecho a la libertad de viajes.
Según encuestas, el 81 por ciento de los ciudadanos de esa nación, incluyendo siete de cada diez republicanos, y el 74 por ciento de la comunidad de cubanos residentes en el condado de Miami-Dade, en Florida, apoya los viajes a Cuba.

Internacionales

Miércoles 17 mayo 2017 | 09:13:27 AM

Son 58 años del primer paso para la dignidad campesina

La Habana, mayo 17.— Los campesinos cubanos celebran este miércoles el aniversario 58 de la primera Ley de Reforma Agraria, la cual benefició a más de 200 mil familias explotadas por el latifudismo.

Cuba

Jueves 09 febrero 2017 | 12:02:46 AM

Hay límites, afirma Abbas, en torno a colonización israelí

PARÍS, febrero 8.— El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reafirmó este miércoles en Francia el rechazo al proceso de colonización llevado a cabo por Israel,  que consideró una amenaza para el entendimiento bilateral.

Internacionales

Viernes 06 enero 2017 | 12:17:02 AM

Expresión máxima de humildad

Nuestra Asamblea Nacional aprobó recientemente la Ley sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y nos aprestamos a cumplir su letra y espíritu.

Opinión