Búsqueda

Búsqueda avanzada

Jueves 11 junio 2015 | 08:41:06 PM

El colorido «jardín» que se esconde en nuestras manos

Puede que los niños no obedezcan cuando se les pide que se laven las manos, pero sin dudas es un mensaje que vale la pena repetir hasta el cansancio. Ello lo demostró hace unas semanas Tasha Sturm, profesora del Colegio Cabrillo, California, Estados Unidos, quien encontró una simple y reveladora forma de alertar sobre el asunto.

Detrás de la ciencia

Domingo 01 marzo 2015 | 01:25:28 PM

Recibió Tabaré Vázquez Banda Presidencial de manos de José Mujica

MONTEVIDEO, marzo 1.— El nuevo presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, recibió hoy de manos del mandatario saliente, José Mujica, la Banda Presidencial, atributo de su mandato 2015-2020, la misma que Vázquez le entregó al finalizar su primer gobierno (2005-2010), destaca PL.

Internacionales

Sábado 21 junio 2014 | 11:06:18 PM

Cae puesto fronterizo de Iraq con Siria en manos de extremistas

ALH ANBAR, Iraq, junio 21.— Combatientes sunitas tomaron este sábado el control de un puesto en la frontera de Iraq con Siria, dijeron fuentes de seguridad, y rompieron una línea trazada hace casi un siglo por las potencias coloniales. El objetivo de los extremistas islámicos es crear un califato que se extienda desde el Mar Mediterráneo hasta Irán, reportó Reuters.

Internacionales

Viernes 13 junio 2014 | 09:37:14 PM

Las manos de Paula

Mi amiga Paula tiene las manos más hermosas del mundo, aunque quiera siempre ocultarlas por los estragos de la diabetes en sus uñas. Y yo intento convencerla de que la belleza no es lo que se ve. La gracia es el prodigio que brota de todo lo que ella toca con sus hábiles dedos.

Opinión

Miércoles 19 febrero 2014 | 09:19:58 PM

Mi vida está en tus manos

Quisiera habérselo dicho así, como en un poema, para tratar de apelar a sus sentimientos. Pero confieso que no pude. El calor del momento me hizo decirle cuatro o cinco palabras, y en tono más subido. No lo ofendí, pero casi lo merecía.

Opinión

Lunes 25 noviembre 2013 | 10:16:47 PM

En nuestras manos

«Me alegra mucho que desde el arte se continúan sumando personas que defiendan los derechos de las mujeres para no ser violentadas y en sentido general que se respete la diversidad (No estamos solos, Aracelys Bedevia, página temática Sexo sentido, sábado 23 de noviembre). Recientemente participé en un taller de evaluación de la campaña por la no violencia contra la mujer (…) y fue bien interesante conocer cómo las diversas provincias del país están realizando acciones para sensibilizar a una mayor cantidad de personas con el tema y, además, concientizar a las propias mujeres de que es un derecho vivir sin violencia y hay que luchar por él. El futuro de las mujeres y niñas del mañana está en nuestras manos». (Yudenys Polledo)

Frente al espejo

Sábado 23 noviembre 2013 | 07:53:55 PM

El mundo desde las manos

Loraine, Dayron, Jean Luis y Maikel manejan con soltura el bastón por los pasillos de la Escuela Especial Abel Santamaría, de La Habana. A pesar de sus escasos años y la falta de visión, el paso es firme y seguro.

En Red

Sábado 20 abril 2013 | 07:01:25 PM

Semmelweis y su desvelo por las manos

En la actualidad son usuales los momentos en que las infecciones respiratorias o diarreicas agudas como el cólera adquieren patrones epidémicos. Al presentarse, unas de las principales advertencias dadas por las autoridades sanitarias se relacionan con el oportuno lavado de manos.

En Red

Sábado 20 abril 2013 | 06:21:58 PM

Dame la mano… ¿y andaremos?

Cierra los ojos ante la interrogante. Duele recordar, me dice. «A veces uno se equivoca y busca justificaciones para que no parezca tan grave, pero la verdad es que no las hay. Uno se deja llevar y mete la pata, y luego cuesta remediarlo. Sobre todo cuesta tiempo».

Cuba

Miércoles 05 septiembre 2012 | 09:16:10 PM

Más de 4 000 manos pintadas para los Cinco

Catorce metros de largo, más de 4 000 huellas de manos, un mensaje: Obama free the five… Yes, you can (Obama, libera a los Cinco… Sí, tú puedes). De Bélgica a La Habana viajó la tela convertida en reclamo por el fin de la injusticia contra Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, los cinco antiterroristas cubanos, a pocos días de cumplirse 14 años de su encarcelamiento en EE.UU.

Cuba