Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empeora congelación en mares del noreste chino

Ante el agravamiento del fenómeno, el peor de su tipo en las últimas tres décadas, se pronostican nuevas afectaciones al sector pesquero, la navegación y a la población de las islas en la zona

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, 3 de febrero._La congelación de los mares del noreste chino gana hoy terreno ante una nueva ola de frío que extiende la capa de hielo y amenaza con afectar las operaciones marítimas y a la población local, informa PL.

El mal tiempo llega luego de que las condiciones comenzaban a mejorar en la Bahía de Liaodong y el norte del Mar Amarillo por un ascenso leve de las temperaturas.

La Administración Oceánica Estatal en la región alertó la víspera de la situación. Este fue el primer aviso desde que el hielo empezó a ceder el pasado 27 de enero.

A principios de ese mes apareció por primera vez la congelación en la zona por similares inclemencias y fue necesario emitir advertencias diarias desde el día 12 al 27.

De acuerdo con reportes de la entidad, ayer la capa helada en la referida bahía y en el Mar Amarillo creció 10 y nueve millas náuticas, respectivamente, hasta alcanzar las 76 y 26.

Según Shang Jie, meteorólogo de la citada institución, el área de hielo podría crecer en los próximos días.

Ante el agravamiento del fenómeno, el peor de su tipo en las últimas tres décadas, se pronostican nuevas afectaciones al sector pesquero, la navegación y a la población de las islas en la zona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.