La vitamina B6 podría reducir el riesgo de cáncer de colon

Otros estudios recientes, como el de la revista British Medical Journal (BMJ) publicado este año, afirman que las personas con más vitamina D en la sangre tienen también menos posibilidades de desarrollar cáncer de colon que las que tienen bajos niveles de ese compuesto
Redacción Digital
digital@juventudrebelde.cu
16 de Marzo del 2010 17:55:53 CDT
La vitamina B6, que se encuentra en cereales, vegetales, pollo, pescado y en algunas frutas, podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, según revela hoy un estudio, publicó EFE. «La entrada de vitamina B6 y los niveles de PLP en la sangre estaban inversamente asociados con el riesgo de cáncer de colon en este meta-análisis», concluye la investigación publicada en The Journal of the American Medical Association (JAMA). PLP es la sigla que corresponde a "pyridoxal 5'-phosphate", la forma activa de vitamina B6. Investigadores del Instituto Nacional de Medicina Ambiental de Suecia, liderados por la doctora Susanna Larsson, analizaron otros trece estudios de Estados Unidos, Europa y Asia, realizados entre 2002 y 2009. Concretamente, seleccionaron estudios de estimaciones de riesgo sobre la asociación entre la vitamina B6 y los niveles de PLP, con el riesgo de cáncer colorectal, colon o rectal. Según el centro médico de la Universidad de Maryland, la vitamina B6 contribuye a que el sistema inmunitario produzca anticuerpos, y combate así muchas enfermedades. Otros estudios recientes, como el de la revista British Medical Journal (BMJ) publicado este año, afirman que las personas con más vitamina D en la sangre tienen también menos posibilidades de desarrollar cáncer de colon que las que tienen bajos niveles de ese compuesto.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      TERRY - 17 de Marzo del 2010 11:54:23 CDT

      Hola mi amigo un saludo de tu amiga colombiana y una invitaciòn a comer pescado

      El número de peces muertos sobrepasaban las nueve mil, sin embargo el número de esos animales podría aumentar al finalizar la limpieza a lo largo del río. Foto: Internet

      del autor

      en esta sección