En Cuba hay 1.541 ancianos centenarios, 53 más que hace dos años

La cifra es resultado de la actualización del Estudio de Centenarios en Cuba, que realizó entre los años 2004-2008 la Dirección Nacional del Adulto Mayor y Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública

Autor:

EFE

El número de ancianos cubanos que superan los 100 años es de 1.541 en la actualidad, 53 más que hace dos años, según datos oficiales actualizados.

La cifra es resultado de la actualización del Estudio de Centenarios en Cuba, que realizó entre los años 2004-2008 la Dirección Nacional del Adulto Mayor y Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública.

La decana de los centenarios en la isla es Juana de la Candelaria Rodríguez que el pasado 28 de febrero cumplió 125 años y que vive en el municipio de Campechuela en la provincia de Granma.

Este asunto será analizado en la nueva edición del Seminario Internacional Longevidad Satisfactoria, que se celebrará a partir del próximo miércoles en La Habana con la participación de especialistas de más de diez países.

El seminario incluye en su programa un encuentro de personas de más de cien años.

Eugenio Selman, presidente de la Asociación Médica del Caribe (AMECA) y creador del «Club de los 120 años», señala en su libro Cómo vivir 120 años que las claves de la longevidad son la motivación, una alimentación sin extremos, la prevención de enfermedades, la actividad física, la cultura y un medio ambiente sano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.