Realizan nuevo hallazgo sobre retrovirus

El virus de sarcoma de Rous toma un desvío a través del núcleo de la célula antes de ir la membrana celular, revelaron investigadores del Colegio Estatal de Medicina de la Universidad de Pennsylvania

Autor:

Juventud Rebelde

El proceso de replicación de los retrovirus es diferente a lo que se creía hasta ahora, difundió este viernes la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, informa Prensa Latina.

El virus de sarcoma de Rous (src) toma un desvío a través del núcleo de la célula antes de ir la membrana celular, revelaron investigadores del Colegio Estatal de Medicina de la Universidad de Pennsylvania.

La comprensión de los pasos que estos microorganismos siguen para infectar a las células podría ayudar a la prevención de enfermedades causadas por ellos.

El comienzo del proceso de replicación es la producción por el retrovirus de una proteína llamada Gag, explicaron los científicos.

La pesquisa parte de la hipótesis de que la construcción del proceso ocurre fuera del núcleo de la célula, en el citoplasma, que es la parte de la célula que se encuentra entre la membrana y el núcleo.

La proteína Gag es enviada a la membrana plasmática, estructura laminar que engloba a las células.

Esta molécula tiene una señal la cual induce al receptor a penetrar en el interior del núcleo. Una vez que se encuentra allí, Gag enlaza el ADN viral, que altera la estructura de la proteína.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.