Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Identifican células inhibidoras de la respuesta inmune ante tumores

Científicos británicos descubrieron las células que protegen a los tumores neoplásicos de la respuesta inmune del organismo

Autor:

Prensa Latina

LONDRES.— Científicos británicos identificaron las células que protegen a los tumores neoplásicos de la respuesta inmune del organismo, publica en un reciente artículo la revista Science.

De esta manera descubrieron, según explican en su estudio, por qué hasta ahora fue tan difícil preparar al sistema inmune para atacar a tumores cancerosos. Las llamadas células del estroma, un tipo de célula del tejido conectivo presente en muchos tipos de cáncer, juegan un papel crucial al suprimir la respuesta inmune en los tumores cancerosos, explican los autores del estudio, de la Universidad de Cambridge, divulgado por PL.

En su interior se encuentra un compuesto que produce la proteína activadora del fibroblasto o FAP, uno de los responsables en este proceso, detallan los científicos. Muchas de las investigaciones con vacunas y otras terapias para combatir el cáncer, basadas en esta respuesta inmune, han fracasado, debido a la acción de estas células, destacan los especialistas. Con este hallazgo se podrán diseñar nuevos tratamientos más efectivos para combatir el cáncer, explican.

El equipo investigativo en su artículo destaca que las células productoras de FAP, que se encuentran en la mayoría de los tumores cancerosos, podrían ser un buen blanco para el ataque con una nueva vacuna u otra terapia anticancerosa.

A juicio de Douglas Fearon, del Departamento de Medicina de la institución líder del estudio, el hallazgo de células específicas dentro de la compleja mezcla del estroma del cáncer que previene el ataque inmune representa un paso importante. Nos permitirá retirar una de las barreras construidas por el propio cáncer, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.