Mueren más de 100 ballenas piloto en playa neozelandesa

Los científicos aseguran desconocer las causas de ese fenómeno y entre sus hipótesis mencionan la atracción de los cetáceos ante el sonar de embarcaciones o por seguir a un guía de grupo desorientado

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 100 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en una playa del sur de Nueva Zelanda, confirmó este lunes el Departamento de Conservación de esta nación, informa PL.

Según esa entidad, los 107 cetáceos fueron divisados la víspera por un grupo de turistas que avisó de inmediato a las autoridades pertinentes.

Sin embargo, cerca de la mitad de los animales ya se encontraban asfixiados, mientras los socorristas decidieron sacrificar al resto después de comprobar que no tenían posibilidades de sobrevivir.

El sacrificio fue una decisión difícil, pero se hizo por el bien de los animales, para evitar que siguieran sufriendo, explicó el jefe de la operación de rescate, Brent Beaven.

De acuerdo con medios de prensa nacionales, esos esfuerzos se vieron obstaculizados por el mal tiempo y la oscuridad imperantes en el lugar.

En enero último, cerca de 30 ejemplares de esa misma especie fallecieron en la isla norte.

Los científicos aseguran desconocer las causas de ese fenómeno y entre sus hipótesis mencionan la atracción de los cetáceos ante el sonar de embarcaciones o por seguir a un guía de grupo desorientado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.