Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una criatura prehistórica vegetariana con dientes de sable

Los autores del estudio sospechan que sus enormes dientes podrían haber sido utilizados para combatir por el territorio o por las hembras

 

Autor:

Juventud Rebelde

En Brasil han hallado los restos de un animal herbívoro que vivió hace 260 millones de años. Se llama Tiarajudens eccentricus y tenía el tamaño aproximado de un perro grande, y largos caninos con forma de dientes de sable, sorprendentes para un animal que se alimentaba de plantas. Los autores del estudio sospechan que sus enormes dientes podrían haber sido utilizados para defenderse o para combatir por el territorio o por las hembras, informa la revista Muy Interesante.

Juan Carlos Cisneros y sus colegas de las universidades de Piauí en Ininga y de Rio Grande do Sul en Porto Alegre (Brasil) creen que pertenece a un grupo de animales prehistóricos llamados terápsidos, que incluye a algunos parientes de los mamíferos modernos. Su dentadura proporciona algunas de las primeras evidencias de la oclusión dental de estos animales, donde los dientes de arriba y abajo encajan juntos para masticar de forma eficiente. Según los investigadores, la oclusión dental podría haber ayudado al Tiarajudens a triturar las plantas con mucha fibra y expandirse en nuevos nichos ecológicos como resultado de ello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.