Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren proteína vinculada con la ansiedad

Se trata de la neuropsina presente en la amígdala, la región cerebral encargada de las respuestas de miedo y otros problemas del sistema nervioso

 

Autor:

Juventud Rebelde

Una proteína presente en el cerebro provoca los síntomas de ansiedad, afirman especialistas británicos en la más reciente edición de Nature, reporta PL.

Se trata de la neuropsina presente en la amígdala, la región cerebral encargada de las respuestas de miedo y otros problemas del sistema nervioso, explican los autores, de la Universidad británica de Leicester.

La amígdala, denominada por los científicos centro emocional del cerebro, reacciona al estrés con un incremento en la producción de esta proteína, precisan.

En sus ensayos de la farmacología experimental con ratones, los investigadores observaron los efectos de estos eventos en la conducta de los animales, detallan en su artículo.

Los roedores cuando se sentían estresados en un laberinto trataban de buscar zonas más seguras, explicó Robert Pawlak, investigador principal. Con este ensayo demostramos que la actividad de la neuropsina podría determinar la vulnerabilidad al estrés, explicó el científico.

Los seres humanos experimentan algún trastorno de ansiedad en su vida y se calcula que la prevalencia de estas enfermedades a nivel global es de un 30 por ciento, subrayan.

A juicio de los autores, los resultados de este estudio conducirán al desarrollo de nuevos fármacos preventivos contra esas patologías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.