Desarrollan tomografía para estudios coronarios

La llamada microtomografía de coherencia óptica o MicroOCT permitirá mejorar el entendimiento, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 12 de julio.— Una novedosa técnica de tomografía, con resolución 10 veces mayor a la actual para observar los detalles de las estructuras celulares de las arterias, fue desarrollada por investigadores estadounidenses.

Según PL, la llamada microtomografía de coherencia óptica o MicroOCT permitirá mejorar el entendimiento, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), destacan los autores en la más reciente edición de la revista Nature Medicine.

Cuando se sospecha que un individuo presenta EAC, las pruebas estándar de diagnóstico son los escáneres de tomografía computarizada para visualizar el flujo arterial y la actividad del corazón.

La MicroOCT logra un alto nivel de representación, explicó en su artículo Gary Tearney, uno de los autores. Además abre la posibilidad futura de observar las características microscópicas en pacientes humanos, lo cual tiene implicaciones para mejorar el diagnóstico, explicó.

También permite penetrar el tejido con imágenes para visualizar lo que ocurre a nivel celular, al utilizar una fuente de luz de infrarrojo cercano para crear imágenes detalladas de las superficies internas de los vasos sanguíneos con una resolución equivalente a la de un microscopio de baja potencia, señalan.

La novedosa técnica es capaz de mostrar células individuales arteriales e inflamatorias, incluidas las características que pueden identificar placas vulnerables dentro de las muestras de arteria coronaria, subrayó en su artículo el especialista.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.