Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerebro humano pierde tamaño con la edad

Los científicos piensan que esa reducción es un producto del estrés, porque los ancianos ayudan a la crianza de niños que son ágiles y con cerebros más grandes

Autor:

Juventud Rebelde

El cerebro humano se encoge con la vejez, modificación que no sufren otros primates como los chimpancés, publicó la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), informa PL.

Una comparación de los cerebros de personas de 22 y 88 años y también con chimpancés criados en cautiverio permitió confirmar esa característica que, al parecer, es única entre nuestra especie.

De acuerdo con expertos de la Universidad George Washington, en Estados Unidos, esa diferencia puede tener su origen en el período evolutivo que separa a humanos de los simios, que es de entre cinco millones y ocho millones de años.

Ya investigaciones previas habían sugerido que el cerebro de los viejos se aligera.

Los científicos piensan que esa reducción es un producto del estrés, porque los ancianos ayudan a la crianza de niños que son ágiles y con cerebros más grandes.

Investigadores no relacionados con el estudio indican que este trabajo muestra patrones diferentes en el envejecimiento cerebral de humanos y chimpancés.

Además el estudio sugiere que las personas son más vulnerables a las enfermedades ligadas a la edad porque tienen una vida más larga, una adaptación al hecho de que tenemos cerebros tres veces más grandes que el de nuestros parientes más cercanos, los chimpancés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.