Opera hidroeléctrica china Tres Gargantas a plena capacidad

La presa posee una capacidad combinada de generación de 22 millones 400 000 kilovatios y es la mayor de su tipo en el mundo

Autor:

Prensa Latina

BEIJING, julio 3.— La Presa de las Tres Gargantas de China, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, opera a toda capacidad con la puesta en marcha de sus 32 generadores, incluido el último que pasó su período de prueba en fecha reciente.

El flujo de salida de agua se incrementó a 34 000 metros cúbicos por segundo anoche debido al caudal extra proveniente de los cursos más elevados del río Yangtsé, el más largo del país, según Zhang Chengping, funcionario de la Corporación con igual nombre.

Tal volumen resulta suficiente para la entrada en operación por primera vez de todos los generadores de 700 000 kilovatios de energía de la presa, incluso el que culminó su período de prueba en mayo, agregó Zhang, director del buró de maquinaria e ingeniería electrónica de la compañía, citado hoy por medios de prensa.

Iniciado en 1993, el proyecto Tres Gargantas, de 180 000 millones de yuanes (unos 28 490 millones de dólares) posee una capacidad combinada de generación de 22 millones 400 000 kilovatios.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.