Identifican en Perú personas inmunes naturalmente a la rabia

Análisis de muestras de sangre de más de 60 individuos evidenciaron que el 11 por ciento de ellos presenta una protección natural contra este mal, causante de más de 50 mil muertes en Asia y África cada año

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 2 de agosto._ Un grupo de investigadores identificaron en la región del Amazonas peruano a personas que son inmunes a la rabia sin que recibieran una vacuna contra la enfermedad a lo largo de su vida, difundió una revista especializada, dijo PL.

Análisis de muestras de sangre de más de 60 individuos evidenciaron que el 11 por ciento de ellos presenta una protección natural contra este mal, causante de más de 50 mil muertes en Asia y África cada año, publicó la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

Científicos del Ministerio de Salud de Perú y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos entrevistaron a 92 personas, de las cuales 50 reportaron mordeduras de murciélagos vampiros.

Los investigadores analizaron muestras de sangre de 63, de los cuales el 11 por ciento era inmune a la enfermedad.

De los individuos estudiados solo uno dijo que recibió una vacuna previamente.

El estudio se realizó en una provincia del norte de Perú llamada Datem de Maranón donde se encuentran las comunidades de Truenococha y Santa Marta en las que se han reportado brotes de infecciones con rabia.

Los murciélagos vampiros transmisores de la enfermedad se alimentan generalmente de la sangre del ganado, pero cuando esta fuente de alimentación escasea entonces beben la de los humanos mientras duermen.

Con sus dientes muy afilados y un anticoagulante llamado Draculín presente en su saliva se alimentan sin despertar a sus víctimas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.