Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba eliminará en 2030 uso de hidroclorofluorocarbonos

Para el experto la decisión constituye un gran reto, pues los HCFC son muy utilizados en la refrigeración y climatización por lo que se requieren gases refrigerantes alternativos no perjudiciales

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba eliminará en 2030 el uso de hidroclorofluorocarbonos (HCFC) con el propósito de proteger la capa de ozono, destacó hoy un diario nacional.

Para tal propósito el país caribeño implementó un programa destinado a eliminar de manera progresiva la importación y uso de los HCFC, sustancias que además de agotar la capa protectora de la atmósfera son potentes gases de efecto invernadero.

A corto plazo se prevé reducir en 10 pr ciento el consumo de esas sustancias el 1 de enero de 2015, expuso Nelson Espinosa, director de la Oficina Técnica del Ozono, en declaraciones al periódico Granma.

Para el experto la decisión constituye un gran reto, pues los HCFC son muy utilizados en la refrigeración y climatización por lo que se requieren gases refrigerantes alternativos no perjudiciales al llamado escudo de la vida y la introducción de nuevas tecnologías.

Cuba cumple con rigor todos los compromisos asumidos a fin de disminuir y eliminar en los plazos establecidos el empleo de sustancias agotadoras de la capa de ozono como país firmante y Estado parte del Convenio de Viena y del Protocolo de Montreal.

En poco más de tres lustros, la nación logró erradicar la compra y consumo de los clorofluorocarbonos como el bromuro de metilo, halones y tetracloruro de carbono con un aporte significativo a la salud y el cuidado del medio ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.