Supera embalse cubano nivel de prevención hidrológica

La Presa Zaza en la provincia Sancti Spíritus llegó a 940 millones de metros cúbicos de agua, 20 millones más de la cota de prevención

Autor:

Juventud Rebelde

Las lluvias de la tormenta tropical Isaac continúan este lunes afectando la zona central de Cuba, en especial a la provincia Sancti Spíritus donde se ubica el mayor embalse del país, la Presa Zaza, que sobrepasó los niveles de prevención hidrológica, reporta PL.

Con las precipitaciones de las últimas 24 horas la presa llegó a 940 millones de metros cúbicos de agua, 20 millones más de la cota de prevención; su capacidad operacional es de mil 20 millones.

Ante esta situación las máximas autoridades de territorio y la dirección de Recursos Hidráulicos determinaron abrir cuatro de sus seis compuertas para buscar una estabilidad entre la entrada y la salida de agua hacia el mar.

Leonel Díaz, delegado de Recursos Hidráulicos, dijo a Prensa Latina que de normalizarse el tiempo, con esta decisión se evita la evacuación de miles de personas que viven aguas abajo del embalse.

Sancti Spíritus fue el territorio cubano más afectado por intensas precipitaciones en el pasado mes de mayo, teniendo que evacuar a más de seis mil 500 personas.

En la actualidad es la provincia que más agua embalsa en el país. Sus presas acumulan más de mil 112 millones de metros cúbicos, el 93 por ciento de la capacidad total.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.