Descubren en Rusia pieza de 300 millones de años de antigüedad

Un objeto con elaborados detalles y un material muy raro fue hallado en un pedazo de carbón

Autor:

Juventud Rebelde

Un residente de la ciudad rusa de Vladivostok encontró un pedazo de carbón de unos 300 millones de años de antigüedad en una elaborada pieza metálica de una composición muy rara, informó este lunes Rusia Today.

Tras un pormenorizado estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que el objeto podría tener una antigüedad de al menos 300 millones años, dado que ese carbón transportado desde la república rusa de Jakasia tiene esa edad.

Cuando los geólogos analizaron el metal del objeto, descubrieron que la pieza, ligera y suave, está compuesta por un 98% de aluminio y un 2% de magnesio. El aluminio puro se encuentra muy raramente en la naturaleza, lo que permitió a los científicos suponer que esa pieza fue creada de manera artificial.

Los especialistas afirman, asimismo, que en los meteoritos a veces se encuentra el aluminio 26, de origen extraterrestre, que se desagrega al magnesio. De la presencia de las partículas de magnesio del objeto y su forma elaborada con seis dientes surgió una teoría sobre el origen extraterrestre de la pieza.

Es posible, de acuerdo con algunos expertos, que la pieza formara parte de un mecanismo muy complejo; aunque esta solo es una hipótesis y todavía se requiere de otros estudios para llegar a una conclusión final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.