Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China prepara lanzamiento de nueva nave especial

La Shenzhou X tiene entre sus misiones acoplar con el módulo Tiangong-1, que se encuentra en el espacio desde 2011

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, abril 1.— La nueva nave espacial china Shenzhou X se encuentra hoy en camino hacia la provincia de Gansu luego de finalizar el programa de pruebas realizado en esta capital como parte del proceso de preparación para su próxima misión al cosmos, informó PL.

La Shenzhou X deberá entrar en funcionamiento en fecha aún por precisar de junio a agosto desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, en esa provincia, con tres astronautas y tiene entre sus misiones acoplar con el módulo Tiangong-1, que se encuentra en el espacio desde 2011.

Las Shenzhou VIII y IX acoplaron con la Tiangong-1 en noviembre de 2011 y junio de 2012, respectivamente.

Entre las tareas de esta próxima misión espacial figura la primera aplicación formal del sistema de transporte espacial tripulado.

Al respecto, Bao Weimin, jefe de la división tecnológica de la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China, dijo que esta nave es la sucesora de la Shenzhou IX y ayudará a que ese sistema de transportación espacial entre en la fase de aplicación después de su período de prueba.

También, agregó el científico en declaraciones al televisión central china, permitirá establecer un sistema de transportación para realizar investigaciones en laboratorios espaciales y la construcción de estaciones en el cosmos.

A juicio de otros especialistas consultados por la prensa local, esta nueva nave espacial tendrá como tarea central hallar y enfrentar problemas que puedan ocurrir durante la construcción de una estación en el espacio, que China pretende instaurar en 2020.

Entre las novedades de esta misión figura que los astronautas, cuyos nombres aún no han sido revelados, ofrecerán conferencias desde el espacio para jóvenes estudiantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.