Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sentido del humor, ¿hereditario?

La teoría se fundamenta tras realizar un estudio de más de una década en el que investigaron el aprendizaje del sentido del humor en niños de diferentes edades

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, junio 22.— Un grupo de especialistas de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, afirman que es probable que los niños desarrollen un sentido del humor muy parecido al de sus progenitores.

Reporta Telesur que la teoría se fundamenta tras realizar un estudio de más de una década en el que investigaron el aprendizaje del sentido del humor en niños de diferentes edades. El grupo de psicólogos comprobó que los infantes aprenden, entre otras cosas, cómo ser divertido, y lo hacen a través de la imitación de los adultos.

Los niños comienzan a desarrollar su sentido del humor a partir de los 18 meses de vida y, aunque tenga mucho parecido con el de sus progenitores, los especialistas manifiestan que nunca superan las capacidades humorísticas de sus padres.

El estudio sostiene que este aprendizaje se lleva a cabo cuando los padres imitan a los personajes de los dibujos animados favoritos de sus hijos; o incluso cuando hablan en un tono diferente mientras bromean, lo que incrementa el desarrollo de un sentido del humor propio en los niños.

Al escuchar un chiste o una broma, el cerebro procesa el lenguaje. Cuando la historia sigue un giro absurdo o fuera de lugar una región aún no precisada ubicada entre los dos hemisferios, detecta el «error» y sincroniza lo lógico y lo ilógico de la narración, tras lo cual se genera una reacción relacionada al sentido de humor que tenga la persona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.