Dinosaurio enseña su «colita»

Un equipo de arqueólogos, paleontólogos y estudiantes mexicanos hallaron el fósil de una cola de hadrosaurus de cinco metros de longitud y 50 vértebras

Autor:

Juventud Rebelde

La cola, de cinco metros de longitud (casi la mitad del esqueleto) y 50 vértebras, está en muy buenas condiciones y constituye el primer hallazgo de esta naturaleza en México, aseveró el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado de Coahuila, Francisco Aguilar, según RT.

El equipo destinado a la zona estuvo conformado por arqueólogos, paleontólogos y estudiantes del citado Instituto y de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La brigada que identificó el fósil, del género hadrosaurus, pasó 20 días en el desierto haciendo trabajos de excavación bajo las rocas que cubrían los huesos del enorme animal. También se encontraron restos de la cadera alrededor de la cola. Los restos serán llevados al municipio de General Cepeda (localidad del estado de Coahuila) para su limpieza e investigaciones posteriores.

El descubrimiento demuestra que el país latinoamericano tiene una historia rica en paleontología y podría contribuir en la investigación de las enfermedades que sufrían los hadrosaurios, algunas de las cuales se asemejan a las de los humanos, como la artritis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.