Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Cuba por primera vez Día Mundial de la Salud Bucal

Los servicios estomatológicos tienen una cobertura nacional, pero aún se requiere seguir con los esfuerzos preventivos y promocionales

Autor:

Hugo García

VARADERO. Matanzas.— La estomatología cubana se caracteriza por su prevención social y su visión integradora, lo que la distingue de muchos otros contextos del mundo, afirmó aquí la doctora Estela de los Ángeles Gispert Abreu, presidenta de la Sociedad Cubana de Estomatología.

«Hoy los servicios estomatológicos tienen una cobertura nacional, pero aún se requiere seguir con los esfuerzos preventivos y promocionales», explicó Gispert Abreu, quien destacó que hay que involucrar a todos los actores sociales.

«Preferimos las tecnologías socialmente adecuadas, porque las tecnologías de avanzada desvinculadas de lo social solo sirven para el reconocimiento de quien las posea», expuso a la prensa.

«Muchas veces cuando se habla de salud bucal se ve como algo aislado del organismo, y realmente existen muchas enfermedades que tienen manifestaciones sistémicas, y también los problemas de salud bucal pueden influir en otras enfermedades», reflexionó como parte del Congreso Internacional Enfoque Social y Multidisciplinario para una Estomatología de Calidad.

Recordó que este 20 de marzo es el Día Mundial de la Salud Bucal y que por primera vez se celebrará en Cuba, para lo cual la Sociedad Cubana de Estomatología desarrolla un amplio plan de actividades, con concursos de pintura y poesía en varias categorías, tres cursos precongreso relacionados con la salud bucal en las edades extremas de la vida, los problemas ortopédicos y cómo hacer una mejor fotografía de casos de interés para la especialidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.