Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Halla la NASA la galaxia más lejana de la Tierra

A 13 000 millones de años luz de nuestro planeta se encuentra el que es uno de los objetos más luminosos y masivos del universo

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo internacional de astrónomos de la NASA, encabezado por científicos de la Universidad de Yale y la Universidad de California, descubrió una antigua galaxia brillante que se encuentra a una distancia de 13 000 millones de años luz de la Tierra, lo que significa un nuevo récord.

La galaxia, nombrada EGS-zs8-1, es uno de los objetos más luminosos y masivos del universo y ha sido detectada gracias a la instalación nueva MOSFIRE en el telescopio Keck I, que se encuentra en Hawai, Estados Unidos, señala RT.

Las mediciones realizadas ayudan a revelar ciertos hechos, como por ejemplo, que las galaxias enormes ya existían a principios de la historia del universo. Asimismo, se estableció que la EGS-zs8-1 formaba estrellas 80 veces más rápido de lo que la Vía Láctea lo hace actualmente.

Sin embargo, también plantea nuevas preguntas: ¿Cómo eran las propiedades físicas que podían explicar la diferencia entre las galaxias?

Los científicos creen que el futuro de la astronomía estará relacionado con la medición de galaxias a distancias extremas, lo que podría revelar sus características y contestar a eternas preguntas sobre la creación del universo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.