Facebook activa herramienta de geolocalización tras sismo en Chile

«Safety Check» fue creada en octubre de 2014 y fue utilizada con éxito en Nepal luego del fuerte terremoto que vivió el país asiático el pasado mes de abril

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO, septiembre 17.—  Facebook activó una herramienta de  geolocalización en Chile para que los usuarios den cuenta de su estado tras el  potente terremoto de 8,3 grados que sacudió al país la noche del miércoles y  que causó ocho muertos y un desaparecido, según AFP.

La herramienta, llamada Safety check (Comprobación del estado de  seguridad, https://www.facebook.com/about/safetycheck/), permite a quienes se  encuentran en la zona del siniestro dar cuenta de su estado, así como estar informados sobre el estado de sus amigos.

«Conéctate con tus amigos y seres queridos durante una catástrofe», indica la aplicación, que permite tres opciones al usuario: «consulta las notificaciones (si estás cerca de una catástrofe, te preguntaremos si estás bien), confirma que estás bien (si estás bien, toca o haz clic en el botón  "Estoy bien") y comprueba cómo están los demás (te avisaremos cuando tus amigos  confirmen que están bien)».

«Safety Check» fue creada en octubre de 2014 y fue utilizada con éxito tras el terremoto de Nepal el pasado mes de abril.

«La herramienta se activa cuando se produce un desastre natural. Si estás  en la zona afectada, recibirás una notificación de Facebook en la que te  preguntaremos si estás bien», explica la red social.

«Para determinar dónde estás, nos basaremos en la ciudad asociada a tu  perfil, en tu última ubicación (...) y en la ciudad desde la que te conectas a  internet. Si nos equivocamos, puedes indicar que no estás en la zona afectada»,  indica.

La red social empezó a desarrollar esta aplicación tras el terremoto y el  tsunami de Japón en 2011, configurando primero un tablón de anuncios y más  tarde la herramienta actual.

«Durante la crisis, comprobamos que la gente se  sirve de la tecnología y las redes sociales para permanecer en contacto con sus  seres queridos», escribió Facebook en su página web.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.