Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más que un flash fotográfico

Flash Alerts y Flash Flicker, aplicaciones muy útiles

Autor:

Juventud Rebelde

Múltiples son las aplicaciones en el sistema operativo Android que permiten a los teléfonos móviles convertir el flash de la cámara fotográfica en un notificador de llamadas o mensajes.

Esta semana les propongo un par de ellas muy interesantes: Flash Alerts y Flash Flicker on Call. Ambas son muy ligeras y casi no consumen memoria RAM en el dispositivo.

Flash Alerts tiene un asistente de configuración una vez que se instala y abre la aplicación por vez primera. Detectará si el teléfono dispone de un flash en su cámara, y luego hará la prueba de hacerlo parpadear. Una vez que se complete este paso es posible también determinar la cantidad de parpadeos y la intensidad de la luz, tanto en llamadas como en mensajes de texto (SMS).

Flash Flicker on Call, en cambio, es más sencilla. Para configurarla solo usaremos una barra que se desliza para determinar la cantidad de parpadeos que hará el flash. Esta app solo notifica durante las llamadas, no tiene opciones para el SMS.

Son solo dos aplicaciones de entre las decenas que existen para activar esta funcionalidad en Android, sistema operativo que también permite hacerlo sin necesidad de un software adicional en algunos dispositivos.

En el caso del sistema operativo iOS, utilizado por el iPhone, se puede activar el flash como un notificador desde la versión 5 en lo adelante, en los ajustes del teléfono. Para ello solo debes acceder mediante la siguiente ruta: Ajustes/General/Accesibilidad/Audición. En este último apartado aparece la función de parpadeo para alertas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.