Gatos y perros: igual de inteligentes

Científicos japoneses afirman que los gatos quizás sean tan inteligentes como los perros, pues obtienen resultados similares en determinados test de memoria

Autor:

Juventud Rebelde

Un estudio en 49 felinos domésticos demostró que pueden recordar experiencias agradables como su comida favorita al igual que hacen los perros sobre eventos específicos, a lo cual se le conoce como memoria episódica.

Saho Takagi, psicólogo de la Universidad de Kyoto, explicó que los gatos, al igual que los caninos, usan recuerdos de una sola experiencia pasada, lo cual podría implicar que tienen una memoria episódica similar a la de los humanos, informó Prensa Latina.

Tal retentiva se considera relacionada con la función introspectiva de la mente, y el estudio puede implicar un tipo de conciencia en los gatos, afirmó el científico japonés. «Una especulación interesante es que pueden disfrutar activamente recordando pasajes de su experiencia como seres humanos», agregó.

El equipo nipón probó en 49 gatos su capacidad para recordar cuál de los recipientes había consumido y cuál permaneció intacto, después de un intervalo de 15 minutos. Descubrieron que los felinos podían recordar información sobre qué recipientes tenían comida y dónde estaban, sugiriendo que tenían memoria episódica.

Los investigadores sugieren que los gatos pueden recordar por períodos mucho más largos que el tiempo corto probado. Aseguran que esos animales pueden igualar a los perros en varias pruebas mentales, incluyendo responder a gestos humanos, expresiones faciales y emociones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.