Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hawking alerta que la Tierra se convertirá en una bola de fuego

El científico británico dijo en la Cumbre Tencent WE en Pekín, China, que la catástrofe será consecuencia de la sobrepoblación y el indetenible consumo de recursos energéticos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 8.- El reconocido astrofísico Stephen Hawking propuso a los terrícolas escapar hacia el sistema galáctico más cercano Alfa Centauri porque la Tierra estallará en unos 600 años, pronosticó.

Hawking predijo que dentro de ese período nuestro mundo se convertirá en una enorme bola de fuego debido al consumo de energía. El principal problema es que para llegar a Alfa Centauri una nave espacial actual tarda 300 000 años.

El científico británico dijo en la Cumbre Tencent WE en Pekín, China, que la catástrofe será consecuencia de la sobrepoblación y el indetenible consumo de recursos energéticos, según reseñó Telesur.

Hawking sugirió viajar al sistema estelar más cercano, a 4,37 años luz de la Tierra. El visionario invitó a financiar el proyecto Breakthrough Starshot, una iniciativa que podría lograr que una pequeña sonda viaje a Marte en menos de una hora y alcance Alfa Centauri en 20 años terrestres, aseguró.

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) descubrió este mes la presencia de 20 planetas en el espacio estelar medianamente cercano, gracias al telescopio Kepler que logró visualizarlos, y a través de fotografías se pudo observar que estos planetas poseen tamaño y masa similar al de la tierra.

El director de la misión Kepler de la NASA, Jeff Coughlin, indicó que el exoplaneta KOI-7923.01 da la vuelta a su estrella aproximadamente cada 395 días y es uno de los gemelos de la Tierra más interesantes.

Es muy posible que pueda albergar vida. Tiene el mismo tamaño que nuestro planeta pero su clima es un poco más frío, indicó Coughlin. El estudio especifica que los planetas se encuentran posicionados a una distancia media del sol, hipótesis que puede causar controversia porque puede haber agua y vida.

Los planetólogos y astrobiólogos de todo el mundo se han puesto en contacto para desarrollar un método de evaluación de estos planetas, con el fin de salir de duda y conocer si existe o no vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.