Medicamentos cubanos serán introducidos en mercado chino

Fármacos reconocidos a nivel mundial por su eficacia y con patente cubana entrarán en los mercados de China y otras regiones gracias a un nuevo convenio entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y China firmaron este martes un memorando de entendimiento para la creación de empresas mixtas en el sector de la salud, específicamente, para producir medicamentos cubanos reconocidos mundialmente, informa PL.
 
El acuerdo lo rubricaron Eduardo Martínez, presidente del grupo BioCubaFarma; y Huang Lianshen, líder de la compañía Guang Xi Fukang Investment, en la sede de la embajada de nación caribeña en Beijing.

El convenio concibe la creación de firmas mixtas tanto en Cuba como en China para fabricar un grupo importante de medicamentos cubanos novedosos y con patente, «productos destinados a resolver importantes problemas de salud como los infartos del miocardio y cerebrales, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas», comentó a PL Martínez..

El documento sienta las bases para llevar a cabo una alianza estratégica con este grupo empresarial `para a introducir medicamentos en el mercado chino, pero también en otras regiones.

Añadió que en Cuba las empresas mixtas se establecerán en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, ubicada en el occidente y que fomenta la inversión extranjera directa.

Por su parte, Huang aseguró que la entrada de productos biofarmacéuticos cubanos en China generará un gran impacto en materia social y económica para ambos países.

A su juicio, los productos farmacéuticos cubanos tendrán buena acogida entre los pacientes del país asiático, y además servirán de ejemplo y estímulo para la industria nacional del sector.

La delegación de BioCubaFarma está de visita aquí con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral en la rama de la biotecnología, vigente desde hace más de 15 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.