«Twiplomacia»: Líderes mundiales más populares en Twitter

Los gobiernos latinoamericanos son unos de los más seguidos en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, constituye el líder mundial más seguido en Twitter. El número de seguidores de su cuenta personal —que actualmente supera los 53 millones— ha aumentado más del doble desde que llegó a la Casa Blanca, según revela un nuevo estudio, informó RT.

En segundo lugar se encuentra el papa Francisco, que tiene cuentas de Twitter en varios idiomas, seguido por el primer ministro indio Narendra Modi.

En relación a la interacción con sus seguidores, en forma de «likes» y retuiteos, Trump posee unos resultados aún más impresionantes. De acuerdo con un estudio sobre «twiplomacia» realizado por la compañía de comunicaciones Burson Cohn & Wolfe, durante los últimos doce meses, el presidente estadounidense ha tenido casi 264,5 millones de interacciones con sus seguidores, cinco veces más que Modi y doce veces más que el papa Francisco.

No obstante, Trump no es el mandatario con más mensajes retuiteados. El rey Salmán ben Abdelaziz de Arabia Saudita solo hizo once publicaciones en esta red social desde mayo de 2017 hasta mayo de 2018, pero cada una de ellas generó un promedio de 154.294 retuits, que contrastan con los 20.319 retuits por publicación de Trump.

Sorprendentemente el estudio ha revelado un dato curioso y es el hecho de que el Departamento de Estado de EE.UU. es el único departamento gubernamental estadounidense que no sigue la cuenta personal de Trump, aunque sí sigue al ministro de Exteriores iraní Mohamad Yavad Zarif y al presidente de ese país, Hasán Rohaní.

En un mirada a Europa, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha sido la líder más seguida en Twitter durante el último año, seguida por la familia real británica y el presidente francés Emmanuel Macron.

Mientras, entre los líderes árabes, en el primer lugar se sitúa la reina Rania de Jordania, que cuenta actualmente con 10,9 millones de seguidores.

Por otro lado, los gobiernos latinoamericanos están entre los más prolíficos en la plataforma. Por ejemplo, durante los últimos doce meses, el Ministerio de Exteriores de Venezuela publicó un promedio de 55 tuits diarios, según reveló el estudio. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.