Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acoge Cuba desde este viernes nueva edición del Global Game Jam

Con sede en la Universidad de las Ciencias Informáticas, el evento de creación de juegos más grande del mundo se realiza por quinta vez en nuestro país

Autor:

Yurisander Guevara

Más de 230 desarrolladores cubanos distribuidos en 45 equipos se enrolarán desde este viernes una nueva edición del Global Game Jam, la simultánea de juegos más grande del mundo.

Coordinado por el Centro de Entornos Interactivos 3D (Vertex), de la UCI, junto al comité organizador del Global Game Jam (GGJ), el evento se extenderá del 25 al 28 de enero. El objetivo es sencillo: los participantes tienen 48 horas exactas para presentar un prototipo de un juego, que puede ser digital (videojuego), o físico (juego de mesa), que sea totalmente novedoso.

En su quinta edición en Cuba, el Global Game Jam transcurre, además, de forma simultánea en más de un centenar de países. Los equipos están conformados de tres a seis personas, quienes deben presentar el desarrollo conceptual de su juego, y para ello se rigen por las normas de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA, por sus siglas en inglés).

Cada edición del GGJ es «temática». Su tópico principal es revelado una vez iniciada la competencia, en la que también participan músicos, programadores, diseñadores y todos aquellos apasionados por la creación digital. Y es que aunque los juegos pueden ser también físicos, la mayoría de los desarrollos están en ceros y unos.

Una vez que termine el plazo, los trabajos completados son publicados en la plataforma de GGJ, todos bajo licencia Creative Commons. Aunque esta no es una competencia en sí, sino un evento que promueve la creatividad y la colaboración, el comité organizador cubano entrega reconocimientos a los productos más logrados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.