Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Global Game Jam reúne a cientos de desarrolladores en la UCI

Por 48 horas decenas de equipos de creadores digitales tienen una misión: generar el prototipo funcional de un juego

Autor:

Yurisander Guevara

Desde las cinco de la tarde de este viernes la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), acoge el Global Game Jam, la simultánea de creación de juegos más grande del mundo, que este año cuenta con 230 participantes en 45 equipos.

El tema de esta edición —que se realiza de forma simultánea en 860 sedes de 114 países—, es Qué es para ti el hogar. Con esa idea, los desarrolladores deben crear el prototipo de un juego, ya sea digital o de mesa, en al menos 48 horas.

La organización encargada del evento transmite lo que sucede en múltiples locaciones a través de la plataforma Mixer.

Aunque no es un concurso en sí, pues los jammers —como se conoce a los desarrolladores que participan cada año—, asisten para mostrar su talento y capacidad creativa, en la edición cubana los organizadores entregan reconocimientos una vez presentados los juegos.

Asimismo, cada juego creado —que en su mayoría son videojuegos— es publicado en la web oficial del Global Game Jam, que se ha convertido en una vitrina global para quienes gustan del desarrollo de este tipo de productos. 

El tiempo de desarrollo concluirá a las cinco de la tarde de este domingo en Cuba, aunque los concursos globales se extenderán otras cinco horas, debido a que la última sede en comenzar, por huso horario, es Hawái.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.