Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Súpertelescopio Webb pasa última prueba antes de su lanzamiento

El telescopio ha generado muchas expectativas por su complejo sistema tecnológico, y ha logrado ser aprobado en los testeos de temperaturas extremas este viernes

Autor:

Juventud Rebelde

El telescopio James Webb de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha logrado pasar la prueba final de vacío térmico, lo que da luz verde para su lanzamiento en 2021, informó este viernes la agencia estadounidense.
 
La mitad del observatorio Webb que ha sido concebido como parte de una nave espacial completó esta prueba en las instalaciones de Northrop Grumman, principal socio industrial de la misión.

La otra mitad, que consta del telescopio y los instrumentos científicos, había completado con éxito sus pruebas de vacío térmico en el Centro Espacial Johnson de la NASA antes de la entrega en Northrop Grumman el año pasado, explica PL.

En el experimento ambiental más reciente, los ingenieros bloquearon el elemento de la nave espacial Webb dentro de una cámara de vacío térmico especial.

El equipo de prueba drenó la atmósfera de la habitación para replicar el vacío del espacio y expuso el elemento de la nave a una amplia gama de temperaturas frías y calientes, que abarcan desde -148 grados centígrados hasta unos 102 grados centígrados, como simulacro de las difíciles condiciones espaciales.

Con la finalización de esta última prueba de vacío térmico, todos los componentes de Webb han estado expuestos a las diversas condiciones que encontrarán durante el lanzamiento y mientras estén en órbita a 1,5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.
 
El telescopio se desplegará en el espacio cerca del punto lagrangiano Tierra-Sol L2; será puesto en órbita alrededor de la Luna y estará protegido por un gran parasol hecho de cinco hojas de Kapton revestido de aluminio y silicona que mantendrá protegidos al espejo y sus cuatro instrumentos científicos principales.

Los próximos pasos serán unir las dos mitades de Webb para formar el observatorio totalmente ensamblado y completar una ronda final de implementaciones antes del lanzamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.