Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

India iniciará prueba de candidato vacunal anti-Covid-19 en humanos

El prospecto de vacuna fue desarrollado por la universidad de Oxford en colaboración con  la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, y se comenzará a administrar a adultos sanos para chequear su efectividad

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto del Suero de la India ha anunciado, según informa PL, quellevará a cabo las fases dos y tres de los ensayos clínicos en humanos del candidato a vacuna contra la Covid-19 desarrollada en el Reino Unido, por la universidad de Oxford.

El Controlador General de Drogas de la India concedió permiso al instituto para realizar los ensayos clínicos en adultos sanos de la potencial vacuna Covishield, en cuyo desarrollo ha firmado también su autoría la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

Los pasos a seguir en esta fase del estudio serán administrar  acada sujeto dos dosis con cuatro semanas de diferencia y evaluar posteriormente la seguridad y la inmunogenicidad a intervalos predefinidos. Actualmente, las fases dos y tres de la vacuna candidata de Oxford se están llevando a cabo en el Reino Unido, la Tres en Brasil y la Uno y Dos en Sudáfrica, reflejó la emisora All India Radio.

Según la propuesta, mil 600 personas mayores de 18 años participarán en los ensayos en 17 lugares seleccionados del país, detalla PL.

Los resultados iniciales de las dos primeras fases de los ensayos de la vacuna realizados en cinco centros en el Reino Unido mostraron que tiene un perfil de seguridad aceptable y un refuerzo homólogo de la respuesta de los anticuerpos.

El Instituto del Suero de la India, el mayor productor de vacunas del mundo por número de dosis producidas y vendidas, firmó un acuerdo para fabricar la posible vacuna desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en colaboración con AstraZeneca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.