Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Soñar y mejorar

«Quiero felicitarte por tu artículo Sueños de escuela (José Alejandro Rodríguez, 5 de septiembre). Estamos orgullosos de nuestras escuelas pero no debemos cejar en seguir engrandeciéndolas, perfeccionándolas sobre todo en la parte educativa. Hay que recordar que los maestros y los padres son dos pilares sobre los que se edifica el edificio del país. Felicidades también a JR por mantener en alto estas batallas». (Dr. Eugenio Selman)

«Qué bien me he sentido con su homenaje póstumo a Oscar Luis López (La radio: razón de su vida, Josefa Bracero, 5 de septiembre), ese cubano que honró tanto a los medios y que, además, supo investigar y escribir la historia de la radio cubana, dejando este legado para todas las generaciones. Las pasadas, que aún viven, recordarán. Las presentes darán gracias por contar con un texto así. Y las futuras admirarán y honrarán por siempre a sus fundadores...». (Carmen Gamoneda)

«Medalla de oro para tu comentario Ortografía caprichosa (Julio Martínez Molina, 30 de agosto). Lamentablemente sufrimos constantemente de estos “gazapos”, por llamarlos de manera condescendiente, que no eximen a ninguno de nuestros medios, incluida la prensa plana; y lo más preocupante, que en muchos casos los encontramos en “mensajes” o spots dirigidos a niños y jóvenes. Sería buena una labor conjunta —no una “campaña” porque estas duran un ratico— entre los involucrados: los ministerios de Educación y Educación Superior y todos aquellos que de una u otra forma imparten docencia, el Instituto Cubano de Literatura y Lingüística e, indudablemente, los medios de difusión masiva». (Walkyria Cao Fonticoba)

«Disfruté muchísimo su doctorado sobre El Aguacate (Roger Ricardo Luis, 12 de agosto). Sí, por su precio debe escribirse con mayúscula. El aguacate es un producto que no hay que trabajarlo, sino solamente recogerlo... Tengo un amigo que se enoja de solo pensar en lo incomprensible de esta situación. Por mi parte, le he dado muchas vueltas al asunto y creo que tal vez se trata de una nueva fruta, variedad Adidas o Armani». (Elsa Machado)

«Hoy me he sentido más a gusto al leer el periódico y es debido a su espacio (sección Palabras que van y vienen, Celima Bernal, 11 de septiembre). Gracias a los que tuvieron que ver con esa brillante idea y a usted por aceptarla». (Yurian Álvarez Padrón)

«Me llamó la atención el artículo sobre peatones que van por la calle (Aprendices de suicidas, Juan Morales Agüero, 9 de septiembre). Hace varios días observé cómo una viejecita hacía lo mismo y le sugerí que subiera a la acera. Ella me pidió que viera en qué condiciones se encontraba esta, ya que estaba bastante destrozada —corría riesgo de lastimarse los pies, tropezar o caer en un hueco—, además de que habían parqueado en ella bicicletas, carretones, etc.; y me dijo que las calles algunas veces se pavimentaban, pero las aceras jamás. Estoy de acuerdo proteger a los peatones y debe sancionarse a quienes incumplen, pero también debemos tener presente que hay lugares en que ya no existe la acera y eso también afecta a los peatones». (Isabel Vega)

En la edición de ayer publicamos una información sobre el libro Cuba y sus músicos y la labor de promoción cultural realizada por su autor, Juan Cruz Rodríguez. JR desconocía que Cruz Rodríguez había fallecido recientemente, por lo que no se consignó oportunamente. Fue este, pues, un merecido homenaje póstumo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.