Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Impulsos saludables

«José Alejandro: Tu comentario Espejos (30 de agosto) es un estimulante ejercicio crítico desde nuestra prensa, que retoma impulsos vitalmente saludables cada vez con mayor asiduidad y fuerza.

«A ti, Luis Sexto y otros se les puede escuchar decir ideas como estas y aún más críticas y no menos edificantes por Radio Rebelde, en el programa Hablando claro, que afortunadamente, como en los meritorios espacios de opinión de estos mismos y otros pocos, pero muy persistentes colegas, van dejando de ser raros para multiplicarse sin aventurerismos irresponsables, y a la postre suicidas, en nuestros medios de difusión. En algunos con más frecuencia e intensidad que en otros, con enfoques profundos que muestran problemas reales y buscan causas y posibles soluciones, también como expresión del deseado modo de ser de una prensa revolucionaria, por esencia combativa y transformadora.

«(...) La fortaleza de estos actos de sincera modestia y valentía política radica en que no son críticas desde la negación de la obra, ni desde el desaliento y la pérdida de fe en el hombre y su inmenso potencial de valores. Se sustentan en la convicción y el ejemplo, ayudan a comprender y a rectificar, levantan el ánimo, la moral de pelea y la fe en la victoria (…)». (Víctor Manuel González Albear)

«Hola amigos. Me parece genial este tema sobre la fantasía y lo imaginario (Creer, Tecla del Duende, 27 de agosto). Siempre se necesita un poco de magia y fe para lograr lo que nos proponemos. Qué monótono sería todo si viviéramos siempre con los pies en la tierra. Felicitaciones por el nuevo diseño de la página digital». (Álvaro)

«Lo ocurrido en torno a la corredora sudafricana Semenya es movido por intereses (Caster Semenya a Expedientes X, Luis López Viera, página temática Sexo Sentido, 29 de agosto). ¿Se imaginan si no hubiese logrado tal hazaña? De seguro su sexo biológico no estuviera en discusión. Estamos en el siglo XXI y ya muchos tabúes se han desterrado, aunque por desgracia hay quien se acuerda de ellos cuando de intereses malsanos se trata». (Julián)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.