Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Visiones

«Vivo en una nación capitalista. En reciente visita a Cuba, mi país, pude percatarme de que algunos tienen una visión deformada de lo que realmente es el sistema económico capitalista. Ingenuamente, trataron de darme “lecciones” de cómo poner aquí un negocio, de cómo puede uno hacerse “rico” en un abrir y cerrar de ojos… (La batalla no terminó, Osviel Castro Medel, 31 de enero). «¡Cuán distantes están de la realidad! Por eso creo que es necesario divulgar la realidad concreta de los países capitalistas. En muchas ocasiones la información es muy general y poco sustanciosa. Por eso creo que hay que aumentar la eficacia del trabajo ideológico». (Orestes Peña)

«Ciro: este es uno de los pasajes más hermosos literariamente que he leído en mi vida (El general José Maceo y la música, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 31 de enero). Es prácticamente un argumento de guión cinematográfico, que pone una pasión increíble en la mente del lector. No sé si será mi orgullo como cubano el que me hace ver tan bien escrito este trabajo, esa dosis de chovinismo que todos llevamos dentro, no sé, realmente…». (Gualterio Núñez Estrada)

«¡Qué forma tiene usted, Luis, para retratar a nuestra sociedad y llegar al punto clave de la cuestión, lejos de enrarecer el clima moral de nuestro país! (El nombre de las cosas, Luis Sexto, sección Coloquiando, viernes 29 de enero). Cumple y muy bien con su deber de periodista atrevido y comprometido con esa causa que debe ser la guía de todo periodista. Felicitaciones para usted. Recomiendo a otros lectores que lean a este profesional de la prensa, pues aprenderán mucho…». (Vladimir Bruzón)

«Gran hazaña alcanzar la cima del Aconcagua (Subimos una montaña, llevamos una bandera… pero la lucha sigue, Nyliam Vázquez, 30 de enero). Puede que no se valore lo suficiente llegar a la referida cumbre. El no sobrepasar la mítica cifra de siete mil metros condiciona que muchos montañeros desdeñen tal escalada. Las exigencias de esa meta vienen dadas por la dificultad que encuentra el organismo para moverse con la falta de oxígeno —debido en gran parte al terreno, falto de vegetación que propicie la fotosíntesis— unido al intenso frío. Ello equipara esa montaña a las extremas condiciones de los picos del Himalaya. Enhorabuena por hacer cumbre». (Máximo del Valle)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.