Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Como una flor y nada más

«Felicidades, Teresita. No hay un solo recuerdo feliz de mi lejana infancia que no vaya acompañado de la música y las imágenes de “Dame la mano y danzaremos… como una flor y nada más” (Maestra que canta, Patricia Cáceres, 21 de diciembre; en nuestro sitio web se publicó con el título Teresita Fernández cumple 80 años). Gracias por haber existido en mi tiempo». (Eduardo)

«Maestro Sexto: Esto que nos transmite, con su prosa didáctica y transparente, como siempre, es hoy más necesario que nunca (Examen de conciencia, Luis Sexto, sección Coloquiando, viernes 17 de diciembre). Ahora resulta imprescindible la constatación diaria de virtudes, valores y principios. No basta con lo que se ha hecho ni con las buenas intenciones de lo que ha de hacerse. Hay que demostrar, en el cotidiano actuar, la correspondencia entre lo que decimos y lo que hacemos. (Doris)

«Me parece muy acertado el comentario pues el lector debe saber distinguir que la estadística refleja un dato en relación con un período anterior y ciertamente puede ser muy bueno el resultado, como lo es, pero el análisis, en una economía socialista como la nuestra, tiene como centro el plan (El mejor noviembre de la década y de la historia), René Tamayo, 21 de diciembre; en nuestro sitio web se publicó con el título El mes de noviembre tuvo los mejores resultados en el turismo internacional). Se trata de analizar si ese dato se acercó o alejó de lo que se planificó, de ahí el valor de desnudar cada vez más y mejor los datos que brinda la Oficina Nacional de Estadísticas. Solo se puede hacer cuando hay conocimiento del periodista que procura el análisis y creo que René lo logra». (Oscar Mederos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.