Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Para saber adónde se va

«Muy buena reflexión (Me veo claramente... ¿y ellos?, José Luis Estrada Betancourt, sección Látigo y Cascabel, 1ro. de abril). Cierto, hay cosas que recuperar. Los 80 son el período de mi escuela primaria y secundaria; y aún recuerdo las casas de Cultura y el sentido solidario de aquellos tiempos. Definitivamente, hemos perdido algo por el camino; y haríamos bien en traerlo de vuelta. Esto no tiene que entrar en contradicción con el presente. Al contrario, sería un complemento imprescindible para no perder el rumbo al futuro. Una sociedad próspera sin sentido colectivo va directo al desastre. El que no sabe de dónde viene no sabe adónde va». (Andrés)

«¡Cuán agradable e instructivo su artículo! (La repulsa popular ante un ultraje a Martí, Ciro Bianchi Ross, 1ro. de abril). Ud. nos tiene acostumbrados a recordar sucesos históricos que se escapan de la memoria. Bien que habría venido un acto de desagravio al Apóstol, en nombre de los heridos y golpeados de aquella fecha... Siempre se puede rendir homenaje a las figuras históricas, y más si se trata de Martí». (Wilfredo Reyes)

«Es muy buena la exposición Acuarelas, reseñada mediante el artículo Acuarelas por cuatro (Toni Piñera, 1ro. de abril). Interesantes y sugerentes las obras, que demuestran una técnica excelente y mucho derroche de imaginación…

«Continúen anunciando las muestras expositivas de las artes plásticas, para que quienes las admiramos podamos acceder a las galerías con tiempo y disfrutar de lo mejor de nuestro arte. Sigan haciéndolo con los consagrados y no olviden a los aficionados y jóvenes creadores». (Daydier Bernal Calvo)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.