Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Para evitar el apagón de los sentidos

«Es irrefutable la influencia efectiva y afectiva de la música en las proyecciones y actitudes humanas (Más allá de lo musical, Joaquín Borges-Triana, Los que soñamos por la oreja, jueves 12 de abril). La música puede vestirnos de nostalgia y apagarnos la alegría; transportarnos en el tiempo; romper la inercia de los sentidos embotados; apaciguar o armar contiendas; propiciar el romance…

«A diferencia de muchas otras maravillas, la música es eterna. Más allá del posmodernismo y la cuestionable pérdida de valores que asalta de vez en vez nuestro entorno, ella está ahí, en el aire; dispuesta a jugar con las luces y las sombras del alma humana.

«Afortunadamente la música que perdura, la que trasciende por encima de comercializaciones y banalidades es aquella que, como salida de un sombrero mágico, evita que vivamos en un eterno apagón de los sentidos. Tu artículo me ha tocado de cerca y otra vez te agradezco el trabajo que realizas». (M.M.P.)

«Qué bueno conocer esta parte de la historia de la guerrilla del Che en Bolivia (Secreto de más de mil kilómetros, Luis Hernández Serrano, 25 de abril). Mil gracias a los realizadores del documental El rescate por darnos la oportunidad de conocer un poco más de nuestra historia. Qué lindo que se les haya hecho este homenaje a todas esas personas que contribuyeron a la heroica tarea de hacer posible la salida de la selva hasta el territorio chileno de los tres guerrilleros cubanos sobrevivientes de aquella gesta». (Khira)

«A veces nos damos cuenta de que en nuestras vidas, sobre todo en lo profesional, aparecen alacranes, pero —como dice la fábula— los que estamos para servir, que es hacer el bien, tenemos que encontrar ramas y cuantas salidas creativas se nos ocurran para evitar sus picadas y estar satisfechos con nuestro rol (Saber y servir, Tecla del Duende, 26 de abril). Excelente la Tecla y muy originales los grafitis». (Tania M. Pérez Valladares)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.