Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Magos

«Hay crónicas como esta suya, estimado José Alejandro, que siembran en nuestro interior un insaciable apetito espiritual (Tin, José Alejandro Rodríguez, espacio sabatino La Crónica, 5 de mayo). La primera lectura desata emociones indecibles, y una ola de ternura nos impulsa a volver sobre cada vocablo excelentemente dibujado. Su encomiable trabajo ha tocado las fibras más sensibles de nuestro pueblo. Es una merecida oda a quien ha sido —sin lugar a dudas— arquitecto de la esperanza humana. Hay tanto que aprender de aquellos que, como el grande de Cremata, deshacen armaduras hostiles con el beso y las alas. Tanto que agradecer ante el derroche de humildad, la inocencia traslúcida y el verso evidente...». (M.M.P.)

«Solo deseo expresarle mi más sincera felicitación por su trabajo, por hacernos presente la historia (Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura). Sigo cada una de sus secciones, sea en JR o en el programa del Canal Habana, Como me lo contaron, ahí va…

«Soy amante de la historia, pero mucho más de la historia nuestra, de la de cada esquina, de mi tierra; y es usted, ese mago que trae cada semana la posibilidad de revivir, de sentir en la piel el milagro de disfrutar, de conocer una historia quizá olvidada y, peor aún, desconocida. Sin historia, sin pasado, no habrá presente y mucho menos futuro…». (Dr. Luis Alberto Candales Arafet)

«Muy de acuerdo con lo que se expone en el artículo (Lo correcto es amar, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, sábado 5 de mayo). No hay mejor verdad que la que dicen sobre el derecho de cada persona a elegir su destino o a conformarse y vivir feliz con el que le tocó. Una historia muy hermosa, que sucede a diario entre un hombre y una mujer, dos mujeres o dos hombres. Historias que conmueven a los que las vivimos o a los que deseamos vivirlas… (Yosjan)

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.